Hosteltur Uruguay, año cero, número 1
5 noviembre, 2012 (09:05:56)Decía Mahatma Gandhi que, "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Y esta frase siempre me recuerda como empezamos a construir nuestra pequeña empresa hace algo más de 20 años. Lo hicimos solo centrados en las ganas, el entusiasmo y en mucho, mucho desconocimiento. No éramos empresarios, éramos emprendedores a saco. Mirando para atrás me doy cuenta de que atesorábamos la valentía de los ignorantes, y las ganas de hacer. Daba igual que, pero hacer.
De alguna manera, y contra todo pronóstico, sobrevivimos a nuestra incapacidad para gestionar, a la crisis de los 90, a una idea absurda en un mercado saturado, -a la que le pusimos un nombre raro raro: HOSTELTUR-, a otro invento como fue el crear el primer diario turístico, al que se le auguraba un futuro de cero posibilidades. Y ahora, cinco años después de empezar con aquel invento de las nuevas tecnologías, -tan de hoy que parece que siempre han estado aquí-, nos vemos enfrascados en la crisis económica más importante de nuestra historia, con más de 3500 diarios a nuestras espaldas, y varios cientos de revistas publicadas, nos enfrascamos contra toda lógica en una nueva aventura: La puesta en marcha de nuestro primer número de HOSTELTUR URUGUAY, (www.hosteltur.com.uy ), hoy lunes 5 de noviembre.
Este primer paso en LATINOAMERICA es para HOSTELTUR una apuesta basada en hacer un buen diario on line que informe especialmente de Uruguay, (un país que nos está abriendo las puertas de forma irresistible), pero también de sus mercados emisores y receptores como son Brasil, Argentina y demás países de alrededor.
Con un equipo al que se le salen las ganas por las mismas costuras, de hacer cosas nuevas e interesantes, una vez más vamos a intentar dar un pasito adelante. Con humildad y, sobre todo, con esfuerzo y trabajo, vamos a poner nuestro grano de arena en la comunicación turística de aquellas tierras donde, lo tenemos claro, vamos a aprender más que a enseñar.
Otra vez todo apunta que es el mejor momento para quedarse en casa con un “virgencitaquemequedecomoestoy”; para no aventurarse, para no invertir, para esperar a que amaine una tormenta que iba a durar dos años, y después de casi cinco, algunos ya interpretamos hace mucho que no se va a marchar, y sobre todo, este es el momento justo en el que todo el mundo dice que no piensa arriesgar. O sea, que mirando para atrás, y viendo de donde venimos, no nos queda otra que seguir hacia adelante e intentarlo. Supongo que está en nuestro ADN.
“No escuches a los mediocres que te dicen ¡no se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen ¡no te arriesgues!
No escuches a los mezquinos que te dicen ¡yo no creo!
No escuches a los ociosos que te dicen ¡no trabajes!
Ni escuches al fracasado que te dice ¡no lo intentes!
Solo escucha al optimista que te dice ¡avanza, puedes!
Solo escucha a los valientes que te dicen ¡no te rindas!
Escucha a los entusiastas que animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible
Escucha a los que conocen el camino de la victoria
Ellos construirán mundos, imperios, soles, galaxias
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida,
La libertad verdadera, la consciencia de quien eres…
Un ser total, sin fronteras, sin limites, sin miseria”
Suryavan Solar
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.