MINISTERIODETURISMOYA .. Y FIN
21 noviembre, 2011 (07:58:52)Cuando a principio de septiembre HOSTELTUR, inició la campaña #ministeriodeturismoya, lo hizo con una sola idea: Conseguir que se escuchara al sector turístico de tal forma que se le diera la importancia que tiene en la economía de nuestro país.
Con ello, durante estos casi tres meses, hemos buscado, -y espero que conseguido-, que el sector pudiera aportar su visión de porque necesitamos que el máximo organismo que representa al motor de la economía española, fuera un Ministerio propio o, como poco, una Secretaría de Estado. Y creo que la parte que nos correpondía, la que nos propusimos, está hecha con cerca de 40 videos de destacados profesionales del turismo dando sus razones de la necesidad de aumentar la importancia institucional del Turismo; decenas de artículos de opinión, algunos miles de firmas, cerca de 300 empresas que cedieron sus logos y que dieron la cara por una idea mucho más extendida que lo que algunas políticas de empresa, -que no quieren “significarse” políticamente-, han permitido reflejar en las páginas de www.ministeriodeturismoya.com
Con la llegada de un nuevo gobierno tras las elecciones de ayer, entendemos que ya hemos cumplido con el papel que asumimos, y que ha supuesto un verdadero experimento sociológico de cómo piensa y como actua una gran parte del empresariado turístico. Hosteltur ha dado la cara sin pedir nada a nadie, que no fuera apoyar la iniciativa de forma pública, y en estos tres meses hemos oído de todo; teorías absurdas algunas, y muy absurdas otras, pero todas ellas divertidas, que nos han hecho sonreir, pues cualquier suposición que no fuera que queríamos ayudar a que se hablase de la importancia que tiene y ha de tener el Turismo en las instituciones, era algo que nada tenía que ver con la realidad. Pero como siempre, creemos que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el nuestro es este: Defender unas iniciativa que creíamos necesaria, y de la que hemos aprendido muchísimo.
Ahora toca cerrar oficialmente esta “campaña”, recopilar toda la información y hacerla llegar a “quien corresponda”, esperando que, con la que está cayendo, no solo se limiten a afirmar que nuestros sector es un baluarte para la recuperación económica; sino que además hagan algo más para cambiar una tendencia que ha llevado al Turismo a ser una simple Secretaría General. Algo absurdo para la única actividad económica que suma y crece.
Por lo demás, desde aquí, a los cientos de pequeñas y grandes empresas, de trabajadores que nunca figuran en los papeles… A todos los que nos apoyaron, y también a los que nos criticaron, pero escribieron sobre la iniciativa, daros las gracias, porque al fin y al cabo, esto se trataba de que se moviera la idea de que al Turismo no se le estaba dando la importancia que merecía. Y cuantos más seamos los que propongamos ideas alternativas a lo que hoy tenemos, más posibilidades habrá de que se produzcan cambios.
Es el momento de que otros asuman esa responsabilidad.
Hasta la próxima iniciativa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.