Experiencias absurdas de una cadena hotelera en FITUR
31 enero, 2011 (07:32:19)Hace unos días, el viernes de FITUR 2011, estabamos hablando unos cuantos amigos que exponiamos en la feria más importante de turismo en España; y en un momento determinado, me dí cuenta de que, si bien estábamos hablando de lo importante que debería ser FITUR; todo lo que estabamos contando incentivaba la carcajada por lo absurdo de la situación... o lo que es peor, la indiferencia ante situaciones que no deberían darse en un evento de esta importancia, pero que se repiten año, tras año, tras año... y asi sin parar, una y otra vez.
Entre las risas que ya te produce el absuro más absoluto, le pedí a uno de mis amigos, si sería tan amable de hacerme una pequeña lista con algunas cosas que le hayan pasado en esta feria, aprovechando que empezaba el fin de semana, y que seguro que viniendo el visitante "de calle", se iban a suceder.
Os aseguro que hay como para no parar, pero apenas os pongo una decena. Asi que, poneos en situación: Feria Fitur 2011. La Feria para el profesional del turismo por excelencia. Quien escribe lo que viene a continuación, un profesional del turismo, se enfrenta a situaciones como estas:
1/ Tenemos al Stand bolis, muy sencillos.Hasta un niño de 3 años, ya sabe lo que es
Pregunta de un mayor: “Eso que es, un boli¿?”
(Dan ganas de contestar, "no, es una aspiradora", pero ante el gesto claro de que no saben que decir ni que hacer para llevarse el boli, uno intenta no poner los ojos en blanco y hace como que no se da cuenta de que se lo ha metido en el bolsillo)
2/ Tenemos en el Stand, piedras de chocolate, de Teide, típico de Tenerife:
Pregunta: Estas piedras de chocolate, para que valen ¿?
(Y nuevamente, a uno le dan ganas de decir "Son como bolas chinas, para reforzar las paredes del utero", pero no, la profesionalidad ante todo)
3/ “Aquí, que dan ¿?
(Que gran pregunta, se plantea uno. De hecho, la vez 37 ya decido plantearme hacer un cartel que ponga "En este stand no se da nada porque hemos venido a vender noches de hotel, vacaciones maravillosas, experiencias inolvidables.... y no damos bolis"..)
4/ una pareja paseando delante de nuestro stand: el marido pregunta: “eso que es ¿?”, hablando de nuestra marca, su mujer contesta de forma segura y seria: “pues una AAVV…”
(Si el que seamos una cadena hotelera, con folletos de hoteles, posters de hoteles, logotipo de hoteles, destinos hoteleros, fotografias hoteleras.... No le hace recapacitar a la que contestó, y necesita preguntarlo quien lo hizo, o mucho me falla el instinto, o esta gente no era del sector. Pero vaya usted a saber)
5/ un mayor: “no das grapadora ¿?”
(Y yo pienso, "¿cual es el criterio que se sigue para que la gente entre en esta feria: Ser profesional del turismo o ser jubilado, o gente que participa en yincanas entre los stands, y una forma de superar las pruebas es pedir cosas absurdas a la gente que esta trabajando, sin ser agredidos?")
6/ En el stand, había pelotas anti-estrés para llevar, de color naranja. Varias veces, la pregunta ha sido: “Te puedo coger una naranja ¿?”.
(“si, si quieres, pero eso es una pelota!”)
7/ "Puedo dejar todas mis cosas (7 bolsas de información) en vuestro stand, pasare dentro de 2 horas a recogerlas…?"
(Y no hago más que preguntarme la razón de no haberme traido los trastos para montar un guardaropa, y yo vestirme de cerillera y vender tabaco... QUe gran negocio he perdido por querer dedicarme a esto tan absurdo de la hotelería en plena feria de turismo)
8/ “dónde están los baños ¿?” (Eso unos 20 veces, por hora…)
(Ya he perdido a mís jefes que para la proxima feria me hagan una camiseta que ponga en el pecho "SI buscas el baño sigue la flecha", y que debajo haya una flecha indicacdo hacia donde tienen que ir, a ver si así no tengo que interrumpir la conversación con mis clientes para indicar el lugar del baño, y que no me duela el brazo de tanto señalarlo. Y de paso, en la espalda, otro texto que diga, "No damos bolis... ni pegatinas". Y así solo me tengo que girar)
9/ “no das pegatinas?”
(Y me muerdo los labios para no tener que contestar, "Se las llevo uno que buscaba grapadoras")
10/ Puedo coger una coca cola ¿? “SI”
(Ok, ya lo decían las escrituras, "Dad de beber al sediento", y se la doy, peeeroo..
–“ah gracias, pero no lo tendrías en LIGHT¿?”,
eso creo que ha sido la peor…..
Que grande es Fitur.
----
Que cada uno saque sus conlcusiones. O que cuente lo + absurdo que le ha pasado en una feria de este tipo. A ver quien la supera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.