HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
31 diciembre, 2010 (14:33:07)De alguna manera esta noticia que se publicó hace unos días en EL MUNDO, "De la información al minuto a la 'vida en directo'", podría decir mucho de lo que ha sido este extraño año para NO olvidar jamás, que ha sido el 2010.
Hasta aquí han llegado a su fin muchas cosas, (como es el año), pero sobre todo empiezan muchas otras cosas que van a marcar nuestra vida.
La noticia señalada habla del cierre de un gran medio de comunicación CNN+, después de muchos años emitiendo contenido de calidad, y con unos profesionales excelentes que crearon un producto excepcional. Pero los números mandan, y el mundo no deja de girar, así pues, en el video que completa la noticia, se puede observar como en cuestión de segundos, deja de funcionar una canal de la calidad de la CNN, para emitir GRAN HERMANO 24 HORAS. Sobran los comentarios.
Esta es mi felicitación de Navidad, y lo que acompaña los mejores deseos para el año que viene en formato de montaña rusa. Creo que es una felicitación con unos pies muy grandes bien puestos sobre la tierra. Y es que ahora es lo que toca.
Está muy bien llenar toda forma humana de comunicación de los mejores deseos, de palabras dulces, imágenes idílicas, de amor y buena voluntad que a muchos les dura lo que terminan de escribirlo. Pero la realidad es otra bien distinta, y con eso es con lo que debemos trabajar. Nada más.
Los indicadores más optimistas pintan un año muy oscuro, y ahora es el momento de hacer lo que debemos, no lo que nos apetece.
La calidad solo va a sobrevivir con el V.A. (Valor Añadido), que tanto se ha echado a faltar en tantos sitios durante tanto tiempo. Y paradójicamente ese V.A es lo que nos puede dar la calidad y la posibilidad de llegar al 2012.
No creo que nadie vaya a aparecer en un caballo blanco con un montón de soluciones en sus alforjas. Más bien creo que todavía vamos a ver cosas que, hasta hace pocos meses, eran inconcebibles a nivel económico, social y empresarial.
Así pues, vaya mi brindis por todos los que estamos dispuestos a salir a pelearnos todos los días por continuar emprendiendo, por lo que creemos firmemente en las palabras de Bernard Shaw: "Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra." ; por quienes emprenden a pesar de los malos augurios; por los que creen de verdad que siempre hay una forma de hacer bien las cosas; por los que corren menos, pero caminan siempre, y sobre todo, -y perdonad mi egoísmo final-; va mi brindis por los invisibles de esta casa, HOSTELTUR,; que son todo ese equipo a los que nunca veis, a los que nunca figuran, a los que están detrás de la pantalla del ordenador y que hacen posible este milagro diario de la información turística. Va por nuestra gente de administración, de comercial, de redacción, para que sigamos formando una pequeña empresa y un gran grupo de personas. Va por ellos, que son el corazón de esta casa. Y va por todos los que lo vais a seguir intentando.
Solo me queda deciros que HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO…. Pero mañana +.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.