PREFIERO ACTITUD QUE APTITUD
27 septiembre, 2010 (18:41:43)En estos tiempos borrascosos donde es más fácil encontrar a quien pierde un trabajo que encontrar un trabajo que llevarse a la nómina, uno termina viendo de todo.
Después de mucho tiempo de trabajar con personas de todo tipo he llegado a la conclusión de que la aptitud es algo muy importante, porque sin un mínimo de criterio, capacidad y conocimiento, difícilmente se construye nada. Pero hay algo mucho más fundamental, más imprescindible e insustituible: La ACTITUD.
No he conocido nunca a nadie que con una actitud positiva, con ganas, con persistencia, con deseos de crecer, de aportar... no le fuera bien en un sitio.
He visto muchas personas con grandes conocimientos para desarrollar un trabajo. Con un curriculo donde la formación era impresionante... pero a la hora de interactuar, de compartir, de ser y estar... no conseguían estar a la altura. Y de la misma forma, he visto a personas que llegaban con una formación mucho más básica, con un folio con toda su experiencia, por bandera... y eran absolutamente impresionantes en el desarrollo de su labor, por algo tan simple como las ganas y el deseo de mejorar...
Hoy me ha llegado este video que, enviado por Almudena Fernandez, lo único malo que tiene, es que es muy largo. Pero es que en si mismo no es un video, sino que es un corto y muy premiado, por cierto.
Os lo recomiendo como ejemplo de lo simple que son algunas cosas, y con que facilidad se nos olvidan.
Aportar a los demás a veces es una forma de aportarse a uno mismo. Y esto extrapolado a la empresa en la que trabajas, indudablemente es un factor insustituible para el empresario.
Desanimarse es una palabra que deberiamos borrar del diccionario y figurar como algo que se extinguió hace mucho.
Espero que os guste y que os inyecte algo de optimismo. Animo a todos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.