EL PRESUPUESTO DEBE EQUILIBRARSE
24 agosto, 2010 (07:24:14)Dicen los que saben de economía que las situaciones de bienestar y crisis se alternan en el tiempo, y que forman parte de ciclos que se abren y cierran.
Por mucho que sepamos que esto es así, por mucho que se repita esta jugada, por mucho que nos cuenten que esto ya se produjo en el confín de los tiempos; la situación actual nos enseña, una vez más, que somos excesivos en los buenos tiempos con la falta de control, y en los malos tiempos con la falta de reacción.
Hoy me ha llegado un texto que se escribió en el año 55 antes de Cristo. Lo he leído varias veces y no se si me ha sorprendido más el hecho de que aun hoy es aplicable a nuestras empresas, macroeconomías y microeconomías; o por el hecho de que todavía tenga capacidad de sorprenderme.
En cualquier caso, hay días que, en un texto de lo más reducido, y con las palabras que afirman lo más obvio, se te enciende una pequeña luz que, en los tiempos que corren, nunca está de más:
Aquí os lo dejo,
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
MARCO TULIO CICERON.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.