LAS LEYES DEL HUMO
15 diciembre, 2009 (19:43:41)Lo confieso, soy anti anti, y soy antitabaco. Eso ya convierte esto en algo subjetivo, lo confieso, y tomo parte por el notabaco. Pero igualmente soy pro-ley, y la respeto, no me queda otra, o si me queda, no la encuentro.
Todo esto viene a raiz de la nueva ley antitabaco que se está ultimando de cara a este nuevo año 2010, que prohibirá fumar en sitios públicos y cerrados; que parece que ha puesto en pie de guerra, (o de cabreo simplemente),a la Federación de Hostelería, porque aseguran que esta medida afectar al sector.
Las reacciones no se hecho esperar, ya que los "Fumadores para la tolerancia", han dado el aviso "El cigarrón va a llegar", lo cual quiere decir que la gente saldrá a la calle a fumar, se llevarán las copas para beber en grupo mientras fuman, y eso, -si o si-, va a crear problemas a los vecinos porque al parecer eso de fumar en silencio no va con lo de la tolerancia, (que conste que no lo he dicho yo, sino los de la asociación, que al parecer la única tolerancia que entienden es la que ha de tenerse con ellos y el fumeque), y adelantan que habrá jaleo. Vaya por dios.
Pero aquí no acaba el drama. Ya se ha calculado que las perdidas en el sector van a ser de más de 11.000 millones de euros, (4000 millones únicamente, si hacemos caso a Europa Press),y que esto va a ser la puntilla para muchos establecimientos, (estamos hablando de los mismos que cuando se planeo dejar de vender tabaco, parecía que iba a ser catastrófico, y ahora ya no les interesa -artículo dixit-, porque apenas deja dinero).
Por otra parte tenemos a los de la OCU, dando la tabarra erre que erre intentando defender los derechos del 65% de la población, (ignoro si existe una asociación de "No fumadores para la tolerancia a respirar sin humo"), y felicitan por la nueva medida, sobre todo porque los estudios que habían hecho hasta ahora daban unas cifras de inclumplimiento de la ley que producían sonrojo. Imagino que de ahí la tolerancia de la que tanto hablan: Tolerancia con los que no cumplen las leyes, tolerancia de los que permiten fumar en zonas de no fumadores, y tolerancia de los que legislan al permitir lo contrario a lo que prohibían.
Yo se que no soy fumador, y que no lo entiendo. Que soy incapaz de entender el placer que produce fumarse un cigarro, o ¡¡un puro!!, después de una buena paella, independientemente de que yo me esté zampando la mía, al lado de su mesa y de que su maravilloso humo me la este echando a perder....pero da igual, como la ley decía que el señor tenía su derecho, pues nada, a ser tolerantes.
Y yo se que no puedo comprender el hecho de que la gente vaya a dejar de ir a tomarse su tapa, su café, o de ir a comer a restaurantes porque no les dejaran fumar dentro del establecimiento. La gente, al parecer, se quedará en su casa, no acudirá a divertirse a las discotecas, no ira a tomar una copa... O se quedará en su casa, o directamente a la calle.
De hecho eso es lo qe ha pasado en todos los paises donde se ha tomado esta medida. En fin, no deja de sorprenderme con que facilidad se utiliza la palabra tolerancia, o con que facilidad se dan cifras o se olvidan de otras.
El tiempo dirá y pondrá las cosas en su sitio.
PD: Por cierto, acabo de ver que esta misma ley en Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda y Holanda, supuso subida de ingresos en la hosteleria, a pesar que vaticinaban el mismo desastre económico que ahora se plantea aquí. ¡¡tchs!!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.