LOS ASESORES GRATIS TOTAL
7 diciembre, 2009 (17:44:54)Alguien se puede imaginar el que esta mañana llame a la puerta de su casa un señor completamente desconodido y, según le abres la puerta, se mete en TU comedor, se sienta en TU sofa, te pide que le pongas algo de comer, y con las piernas encima de la mesa, te cambia el canal de la tel?. no, ¿verdad?.
Bueno, hace un tiempo que vengo observando una tendencia que no se si definir como que da risa, pena, miedo o tristeza; y que tiene que ver con los que se sientan en tu casa a decirte que tienes que cambiar los muebles de sitio, y que además te está haciendo un favor, que te va a cobrar a precio de amigo. Y todo gracias a la "nueva forma de comercializar/se en esto del 2.0"
Me comentaba un amigo hace unos días que, mientras estaba trabajando con su pequeña empresa, moviéndose de una forma que yo considero más que interesante, -puesto que en pocos meses ha pasado de ser desconocido a tener cientos de seguidores, ha aumentado sus ventas a través de twitter, facebook, y es reconocido en lugares donde antes nadie conocía su existencia-; pues que un ASESORDELOSBUENOSDEVERDAD, contactó con él para, sin un mal saludo que llevarse a la boca, criticarle la forma en que llevaba su marca; llamarle al orden sobre lo aburrido que era y sobre lo bien que él, -que por cierto utilizaba un nombre falso-, podría darle consejos, marcar una pauta correcta, y asesorarle, -GRATIS TOTAL PORQUE TU LO VALES-, sobre como potenciar de verdad de verdad, su marca, su empresa, su reputación on line.... y poco le faltó para decirle que peinado le convenía más a mí amigo.... Y todo esto sin haberse tomado un café, sin ser presentados, sin ninguna referencia, sin darle un mínimo confianza, ni nada parecido a este señor desconocido.... Y yo me pregunto si es que hemos perdido la cabeza con esto del 2.0, o es que al final hasta el truco de la estampita, el tocomocho y demás, se actualizan también en la red.
Listos de todo a un euro, los anunciadores de que el mineralimovaallegar, gurús de cursos para aprender a ser dueños y señores del 2.0 por la módcia cantidad de cientos de euros y una tardecita de nada; o aquellos otros en los que te muestran como hacer spam masivo para manejar tu marca; se están convirtiendo en el presupuesto nuestro de cada día.
Pero lo más sorprendente es que seguimos cayendo, y creyendo que de verdad va a aparecer alguien que te enseñe en cuestión de un rato, como multiplicar por cien, lo que has tardado decadas en construir y mantener en pie.
Gente que se pone detrás de una marca muy conocida en su casa a la hora de comer, o gente que se otorga clientes que nunca han trabajado con ellos para coger caché, los que uilizan nombres falsos en las redes sociales y los que lo ofrecen todo por la cara, son un claro ejemplo de empresas de las que hay qeu desconfiar, porque no recuerdo a nadie que consiga salir adelante haciendo asesorías sin cobrarlas. Y tampoco conozco a ninguna emprea que, a medio plazo,se mantienen de engañar a los incautos con cursillos muy bien envueltos, con mucho lazo, pero que no aportan apenas nada que no se pueda encontrar en la red de forma gratuita.
Supongo que esto es lo que siempre pasa con las cosas buenas que aparecen en todas las revoluciones, que al olor del dinero fácil, siempre aparecen los que necesitan de la carroña para salir adelante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.