EN ARGENTINA, LAS MISMAS INQUIETUDES QUE EN ESPAÑA...Y EN EL TODO EL MUNDO
2 octubre, 2009 (09:44:18)Ayer tuve la suerte de ser invitado a asistir en Argentina a una maratoniana jornada titulada
"LAS AGENCIAS DE VIAJE EN EL MUNDO DE INTERNET", organizada por la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires.
Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, si no fuera porque estamos hablando de un país que está abriéndose paso a codazos y a velocidad de crucero dentro del mundo de internet, las nuevas tecnologías y el 2.0; y que a nivel asociativo es la primera vez que se consigue organizar algo de estas características y con ciertas reticencias de cual sería el resultado..... reticencias que terminaron por ser innecesarias.
El motivo de este post no es tanto la jornada en sí, como la actitud del sector de agentes de viajes ante dicho evento. Antes de llegar aquí, lo que había oido es que internet era visto por muchos como un enemigo, como algo que iba en contra de los intereses de los profesionales. Pero lo que me encontré ayer, con cerca de 300 inscritos, fué a un grupo de profesionales, de agente de viajes, ávidos de saber. De saber QUE, COMO, DE QUE FORMA. Y lo que más me impresionó, que fueron nueve horas,de información, cifras y opiniones, donde la sala no perdió ni un 5% de sus asistentes en todo el día. Impresionante.
De entrada soy un absoluto desconocedor del país, de su turismo y de su sector, y tal vez los que asistieron ayer eran los únicos que estaban interesados en saber hacia donde se está moviendo esto del turismo, y como les va a afectar. Pero la verdad es que no lo creo. Y es que lo que yo pude captar era más interés de "como me puedo subir yo a este tren", que a verlo pasar.
Los profesionales son eso, profesionales, lo son en cualquier parte del mundo, y lo que vimos ayer JUAN SOBEJANO y yo, es que aquí la gente tiene las mismas preocupaciones que tenemos en España, y que seguramente tienen en USA, Reino Unido, Alemania y Tanzania.... Y quiere saber, hay interés por averiguar cual es el mejor camino para adaptarse a los cambios. Y eso, a 10.000 kilometros de nuestra rutina diaria produce satisfacción de verdad. Ver que hay gente en cualquier parte que se suma a la idea de compartir para mejorar, y que hay menos preocupación por saber hacia donde va el sector, que de saber como hay que hacer para ir en esa misma dirección.
Al final, nada más y nada menos, somos profesionales que queremos hacerlo bien, mejor, cada día. O sea, que estoy como en casa.
PD: Por cierto, un dato de los que más me impresionó, es que en Argentina, con unos 40 milones de habitantes, hay más de 17 millones de usuarios que se conectan a internet. Es bárbaro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.