GOOGLE EN EL DISPARADERO
6 junio, 2009 (08:37:46)Supongo que es inevitable ser una de las marcas más conocidas del mundo, ser el referente de cientos de millones de personas cada día, y que no se te abran frentes problemáticos a cada momento.
Google está recibiendo denuncias que buscan, mediante la reclamación de derechos por parte de particulares, empresas y gremios, que el buscador varíe distintas políticas de empresa y del producto en sí. Algunos de estos cambios, -que yo no dudo que tendrán que darse-, cambiarán no tanto a la empresa como el contenido e…¿internet?-
Cuando Google sacó a la calle la idea de Street views, tuvo que enfrentarse a la denuncia de la protección de la identidad de las personas que aparecían en dichos videos, y eso se consiguió modificar sin que afectara a la calidad del producto. Pero en los últimos días se ha hablado de dos tipos de denuncias más que si pueden afectarlo: La última ha sido la de una persona, -realmente son varias en los últimos años-, que reclama “No, yo no quiero aparecer en Google”, puesto que considera que atenta contra su libertad individual el que cualquiera pueda encontrar datos de pleitos y deudas con la administración….Y la segunda denuncia tiene que ver con la propiedad intelectual de los contenidos de Google news. Noticias como “Los editores europeos exigen a Google News que respete el derecho de autor”, o como “El suicidio asistido de Google News”, en las que se destacan cuestiones como que “Un estudio de Demoscopia muestra que estos resúmenes reducen en 110.000 ejemplares de media la venta de periódicos en España.”, o que “Enpa y Aede alertan de que la irrupción de publicidad en Google News "afectaría claramente a los ingresos publicitarios de los perdiódicos digitales y, además de incumplir las reglas, obstaculizaría cualquier alianza con Google" .Prometen que en los próximos meses nos vienen nuevos cambios y modificaciones de algunos aspectos que hoy tenemos claros y definidos.
Y es que internet es tan nuevo, que legislar se hace mientras se va haciendo camino, y en ese camino somos muchos los que defendemos nuestros derechos. Ojala que estos no afecten al acceso a la información sin precedentes que ahora tenemos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.