El internauta español compra viajes online y tiene un móvil 3G.
20 julio, 2012 (09:17:59)El uso de Internet ha presentado un notable crecimiento llegándose a más de 22 millones de internautas en España. Eso demuestra el recientemente publicado Informe eEspaña 2011 de la Fundación Orange, que desgrana algunos de los factores clave que definen el perfil del internauta español.
Estudiando con detenimiento el informe, observamos que el internauta español está cada vez más conectado, realiza más actividades comerciales a través de la Red y accede a ella a través de varios dispositivos. A continuación, analizamos algunas de las principales características que definen al usuario de Internet en España:
Uso de InternetLa mayoría de los usuarios de internet en España utiliza la Red, principalmente, para el correo electrónico, la búsqueda de información de bienes y servicios y para leer o descargar periódicos o revistas.
Cada vez más, el internauta opta por medios de comunicación online en detrimento de los medios impresos o incluso de la televisión, cuyo consumo se está reduciendo tímidamente debido al aumento del tiempo dedicado a navegar por Internet.
Compras onlineLos resultados del Informe eEspaña 2011 evidencian que, a la hora de realizar compras, los viajes y el turismo se siguen situando a la cabeza de los productos más consumidos por los internautas españoles:
Compartir contenidosLa mayoría de los internautas utilizan alguna red social, siendo Facebook la más popular. El uso de redes sociales está más extendido entre la población joven, que las utilizan fundamentalmente para enviar mensajes privados o mantener el contacto con amigos.
A la hora de compartir contenidos online, los formatos que más se comparten en Internet son las fotos, seguido de textos y vídeos.
Acceso a Internet a través del móvilLa verdadera revolución que apreciamos en la evolución del comportamiento del internauta en los últimos años es que cada vez más españoles se conectan a Internet a través de tecnología 3G. España, junto con Luxemburgo y Suecia son los países europeos donde más usuarios acceden a la Red a través del dispositivo móvil (3G).
Edad del internauta españolAunque los jóvenes son los principales usuarios de Internet, se está apreciando un aumento de su uso por parte de los mayores. Desde 2007 se ha duplicado la proporción de ciudadanos de entre los 65 y los 75 años que hacen uso del ordenador e Internet, si bien esta pauta de crecimiento en la adopción de las TIC por parte de los mayores no es suficiente para lograr la convergencia con el resto de Europa.
No obstante, cabe destacar que la compra de bienes o servicios online es el único servicio de Internet en el que los internautas de entre 65 a 74 años superan a la media de otros grupos de edad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.