Cerca de lo importante pero muy lejos de lo urgente
12 marzo, 2010 (13:21:32)Pasado el temporal de nieve, llegó la calma. Se han descubierto muchos paisajes de pesebre en el Empordà y en la Costa Brava, a principios de marzo. Pesebres turísticos sin los Tres Reyes Magos. Hoteles y restaurantes afectados también por el temporal de nieve.
Diez horas incomunicados por carretera. Protección Civil no daba abasto de máquinas quitanieves. Pero, muy cerca de los hoteles del silencio siempre hay personas con tractores más que conscientes de su realidad, y limpiaron los accesos.
36 horas sin luz eléctrica y hemos sido afortunados. Aclaración: sin luz eléctrica significa sin calefacción, sin agua caliente y sin internet. Estoicamente, aquí nadie se quejó. Los viejecitos rodeaban sus chimeneas y con sumisión, dejaban pasar las horas. Otros tuvieron que aprender a usar los generadores.
Llevamos cinco días sin cobertura de teléfono fijo. Aclaración: por las rutas de la retina y los paisajes con literatura de naturaleza, no siempre se dispone de cobertura de móvil, lo cual nunca ha parecido importar demasiado a quien debía ofrecer cobertura.
Conversación con la telefonista de Averías de Telefónica cuando pude trasladarme a un lugar con servicio de teléfono: "No teníamos ninguna constancia que el 90% de los habitantes de un pueblo se habían quedado sin teléfono." Respuesta: "Quiere darme algún sistema para poder hacer una reclamación de teléfono cuando ha caído su servicio, internet no funciona, los accesos por carretera se encuentran cortados y nunca se ha dispuesto de cobertura de móvil por favor?"
Esta vez muchos nos hemos encontrado muy cerca de lo importante pero muy lejos de lo urgente, lo que nos ha mostrado sus otras caras a menudo no tenidas en cuenta. Y también la de la sostenibilidad, la impotencia y los diálogos inacabables.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.