Mi Fitur 2012
27 enero, 2012 (16:57:32)Hoy ya se cumple una semana del Fitur para profesionales y me gustaría compartir con vosotros algunas de mis impresiones.
Esta fue mi segunda vez de Fitur, la primera vez que he ido fue en el 2010. Cuando entré en el pabellón 10 me quede impactada y tuve un flash back porque todo era igual como lo dejé en el 2010. Debido a eso me ha sido bastante fácil de orientarme por los pabellones.
Mi impresión fue que FITUR se ha visto afectado por la crisis no tanto por la falta de espacio sino por la afluencia de personas que comparado con el 2010 ha disminuido. En comparación con otros años la tecnología ha tenido más presencia, aunque en este sentido se puede trabajar más. Los códigos QR han sido presentes en muchos stands de países y comunidades autónomas y en el pabellón de las empresas, me llamó la atención la presencia de Blink con su propio stand, que es una empresa que ha desarrollado una aplicación móvil que permite la reserva de habitaciones de hotel mediante ofertas de última hora.
En Fiturtech, también se ha hablado mucho de la tecnología móvil y su futuro en la industria del turismo. También se han presentando unas iniciativas interesantes en las redes sociales, hechas por RoomMate Hotels y Fiesta Hotel Group.
En cuanto los stands de los países, como siempre han destacado los países de la América Latina, por su tamaño y espectáculo. Me ha llamado también el stand de mi país, Rumania, no tanto por como presentaba la oferta turística de mi país sino por el mayor número de empresas presentes en el stand sobre todo agencias de turismo de mi país y la presencia del ayuntamiento de la ciudad transilvana, Cluj. Esto seguro que se debe a las subvenciones que mi país recibe de la UE y por el interés cada vez más creciente de los rumanos para pasar sus vacaciones en España.
Yo cerré mi visita a FITUR con el encuentro de los comuneros donde he tenido el gusto de reencontrarme con muchas personas con las que he compartido conocimiento, ideas y opiniones en esta comunidad. Me alegró mucho de volver a reencontrarme con vosotros y espero volver a veros pronto. Además me llevé la sorpresa de que en el encuentro se sirvieron setas y trufas de mi querida Transilvania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.