El castillo de los Cárpatos
11 noviembre, 2009 (16:36:52)El Castillo de los Cárpatos es una de las obras menos conocida del escritor francés Jules Verne. Hace años que la tenía en mi casa de Rumania pero no la había leído. Hace una semanas estando en la mediática del Instituto Francés de Madrid la he visto en y me entro ganas de leerla. Y estas ganas despertaron porque sabía que la acción se desarrollaba en una región de mi país, un pueblo de las Cárpatos Meridionales.
En mi opinión este libro puede ser una lectura interesante para los que aman las descripciones de paisajes y de costumbres. Aunque el libro fue publicado en el año 1892, la verdad es que los paisajes y las costumbres de los habitantes del mundo rural en Rumanía no han cambiado mucho.
Jules Verne nunca ha estado en Transilvania y se basa en describir la zona en un libro de viajes “Viaje a las regiones mineras de Transilvania Occidental”, de Elisée Reclus. Y se nota que no ha estado porque aunque dice que sus personajes son rumanos, todos tienen nombre húngaros o alemanes. A un personaje femenino le da un nombre rumano, Miriota, pero lo escribe mal porque en realidad es Miorita. Aún así, Jules Verne describe la zona, las costumbres de los habitantes, las supersticiones y leyendas, el idioma con mucha exactitud. A mi me ha emocionado y me ha impactado el hecho de que tan pocas cosas han cambiado en esta región en más de un siglo.
El Castillo Peles, Sinaia-Castillo de la familia real rumana, los Hohenzollern-Sigmaringen
Hace poco el señor José María Saldaña de la Calle (Observatorio) me preguntaba ¿para cuando un post sobre Rumania? Y no es que no quisiera escribir sobre mi país pero para mi es el tema más difícil sobre que escribir. Y uno de los motivos es que me sería imposible escribir sobre mi país con objetividad porque mis experiencias en los 19 años vividos allí tienen un impacto sobre los recursos turísticos. Pero he decido hacerlo, y voy a escribir varios posts. Y he pensado que no hay mejor forma que hablar sobre este libro que describe esta región con más objetividad de la que yo lo haría y de forma más entretenida ya que se cuenta en él una historia romántica y fantástica.
Saludos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.