Acampar en un hotel con glamour es posible
4 febrero, 2014 (09:16:58)
El mayor recurso para sorprender y captar nuevos clientes consiste en exprimir la imaginación con la finalidad de sorprender a los clientes con nuevas vivencias y sensaciones que le alejen de la vida cotidiana.
Sinceramente, en mi caso y en de muchos creo, si deseo confort suelo quedarme en mi casa donde no me falta de nada, ni mí ni a los míos. Es por eso cuando salimos de vacaciones buscamos algo diferente a lo que tenemos en nuestros hogares. Ahora está de moda llamarlo experiencias. Sin duda muchos entienden las vacaciones como una aventura que les ayuda a escapar por un lapso de tiempo de la rutina cotidiana, por muy placentera y confortable que sean nuestras moradas forjadas a nuestro gusto y placeres.
PERO:
“TODOS NECESITAMOS UN KIT KAT DE VEZ EN CUANDO”
Es por eso que muchos europeos, y cada vez más en nuestra piel de toro, el camping ha ido ganando adeptos. No es de extrañar si pensamos la tremenda evolución del confort que aportan los nuevos elementos de acampada.
Pero esta vez quiero abordar un fenómeno que hace años me llamo la atención por si singularidad y atrevimiento: Montar un producto Glamping en la azotea de un gran hotel de Nueva York. ¡Hilton creo recordar! Ofrecían estancias con todo el confort y glamour de una suite pero bajo las estrellas de la azotea de un rascacielos acondicionada con cariño. Fue lo que llamamos un “CASE STUDY” por su gran éxito pese a las pocas unidades que se ofertaban.
La experiencia y la ilusión podría generar sentimientos tan especiales como cuando montábamos la tienda india en casa y nuestros padres nos dejaban pasar la noche del sábado para llenar nuestras fantasías infantiles.
Los creativos del diseño de nuevas propuestas de volar en el sector turístico saben bien que una de las claves es juagar a generar esta ilusión y deseo de experimentar en el cliente.
Y aquí es donde los innovadores, los atrevidos y los creadores de tendencias han encontrado en el Glamping una nueva forma de diseñar experiencias marcadas por una singular aventura que meceré ser vivida y contada, por supuesto con una generosa rentabilidad como añadido al modelo de negocio hotelero tradicional.
La infinidad de formas posibles que pueden existir a la hora de poner en práctica este tipo de propuesta de nuevo producto alojativo puede ser tan variada que os invito a ver este video y deis rienda suelta a vuestra imaginación. Seguro que no existen dos www.glampinghotel.com iguales.
Pronto hablaremos de las aplicaciones en turismo rural, parques naturales, de invierno y otras opciones que son posibles gracias a los atributos de sostenibilidad, movilidad etc.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.