5 Formas en que los menús pueden cambiar debido al Coronavirus
19 diciembre, 2020 (05:29:17)A medida que las empresas reabren durante la pandemia de coronavirus, los restaurantes están adaptando rápidamente los tipos de menú que sirven a sus comensales para adaptarse a esta nueva realidad.
Este nuevo mundo requerirá nuevos tipos de menús y estilos de servicio.
Así es como se espera que cambien los menús a raíz de la pandemia:
1. Más proteínas vegetales: Con las interrupciones en el suministro de carne durante la pandemia, muchos restaurantes han optado por utilizar otras proteínas en sus menús. Esta interrupción en la cadena de suministro también ha provocado que los precios de la carne suban y muchos restauradores están optando por dejar de ofrecer tantas comidas a base de carne para evitar tener que ajustar los precios del menú.
2. El autoservicio es cosa del pasado: Para ayudar a minimizar la transmisión de COVID-19, las autoridades de varios países recomiendan a los restaurantes que las estaciones de autoservicio tipo buffet, sean a partir de ahora atendidas por personal de sala y de cocina para que los comensales no tengan que tocar ningún elemento del buffet.
3. Enfoque continuo en comida para llevar: Con la capacidad de los restaurantes aún limitada en la mayoría de los países, algunos comensales aún dudan en volver a comer fuera de casa. De manera que la comida para llevar continua siendo una fuente de ingresos esencial para los restaurantes, incluso después de la reapertura.
4. Menús con menos elementos: La cantidad de elementos del menú se está limitando para ajustar los costes de los restaurantes al máximo. De manera que, al tener que preparar menos elaboraciones los restaurantes pueden ahorrar mucho dinero en gastos en personal y materias primas.
5. Los menús clásicos están de moda: Debido al estrés sufrido durante la pandemia, las personas tienden a comer más y muestran una mayor preferencia por los alimentos con más calorías y sabores nostálgicos. De manera que los menús de reapertura volverán a incluir alimentos clásicos y reconfortantes, que a menudo también son los que mejor se venden.
Solo el tiempo lo dirá sí estos cambios en los menús serán duraderos. Pero mientras tanto, esperemos que estos ajustes en los menús ayuden a maximizar los ingresos y los de los restaurantes y a aliviar las preocupaciones de los clientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.