Nace el BlueBay “Living Lab Hotel” InnoBBacción en Gran Canaria. Cap. 1

Un post de Jimmy Pons, en Innovación

12 de Marzo del 2018

0

Llevo más de 20 años dedicado a la innovación turística, investigando, dando clases y desarrollando proyectos de todo tipo relacionados con el turismo.

Como “Innovation Maker” (Director de Innovación) mi uniforme oficial de BlueBay Hotels es una bata de laboratorio.

Y aunque no tengo titulación oficial alguna, que me de él certificado de investigador o “turistólogo”, siempre soñé con tener un laboratorio para testear, probar y experimentar con los clientes (Internos y Externos).

Después de diferentes proyectos de InnoBBacción y la puesta en marcha de nuestra hoja de ruta. Nos dimos cuenta qué además de una transformación digital, lo que también necesitábamos era una transformación paralela que se centrará en la cultura empresarial para que esta, estuviera centrada en la innovación y focalizada en los clientes, por lo que una vez más si queríamos resultados diferentes debíamos hacer algo diferente.

Una vez fue creada la figura del intraemprendedor como responsable de innovación, el siguiente paso fue crear nuestro decálogo de innoBBacción y empezar con pequeños proyectos piloto como el termómetro de la felicidad del Hotel Miguel Ángel en Madrid, acciones de content marketing conjuntas en Túnez, etc. pero a medida que fuimos avanzando, notábamos que nos faltaba algo más consistente y sólido. Desde el 2016 teníamos indentificada la necesidad de tener lugares para poner en práctica las ideas, más allá del mero proyecto piloto. Pero Innovar significa aprender cada día, adaptarse rápidamente a los nuevos escenarios.

Las experiencias realizadas, nos iba diciendo que acabaríamos necesitando un verdadero laboratorio como empresa, que nos sirviera para llevar a cabo de manera ágil toda nuestra estrategia de innoBBacción. Nuestro presidente Jamal Iglesias lo tuvo claro desde el primer momento, necesitamos un ecosistema de innovación sólido y práctico y apostó por la creación de un laboratorio real y vivo en el Hotel Bluebay Beach Club en Gran Canaria.

Cuando tienes un hotel laboratorio que funciona exactamente como un hotel, pero constantemente quieres probar cosas, necesitas de un equipo humano comprometido y especialmente preparado para el cambio constante y esto no lo puedes hacer cambiando de hotel en cada proyecto, por lo tanto la experiencia nos dice que hay que tener un ecosistema de trabajo donde todos tengamos la mente abierta a aceptar la innovación como un elemento cotidiano en nuestro día a día, dando pequeños pasos y salir de nuestra zona de confort. Y en el BlueBay Beach Club ya estamos todos en marcha para crear un espació para la InnoBBacción

Gracias Jamal Iglesias por hacer nuestro sueño realidad.

Continuara…

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.