Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Puerto de Palma dispone de un nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos para cruceristas

1 agosto, 2013

El puerto de Palma dispone desde esta temporada de un nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos destinado a los turistas de cruceros que visitan la ciudad de Palma de Mallorca y su entorno.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José M ª Urrutia, ha presentado hoy a los medios de comunicación este nuevo servicio que ofrece la compañía Hertz en los jardines de Paraires, situado frente a la Estación Marítima n º 2 del puerto de Palma. Urrutia ha enmarcado esta iniciativa dentro del objetivo de la APB de promover las iniciativas público-privadas y de acuerdo con su política medioambiental de Puerto-Verde, "contribuyendo en la sostenibilidad y mejora del medio ambiente en los puertos".
José María Pastor, representante de la compañía Hertz en las Islas, ha destacado la buena acogida que tiene este tipo de vehículos entre los turistas de crucero que "piden al finalizar la jornada si encontrarán en el próximo puerto de destino el mismo servicio" de alquiler de coches eléctricos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Área de Turismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Álvaro Gijón, ha recordado los incentivos y facilidades que el consistorio aporta dentro de su apuesta por la movilidad sostenible, como la exención de pago que tienen los vehículos eléctricos de la ORA o los puntos de recarga que se están instalando por todo el municipio.

Finalmente, el consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado este servicio como "un paso más" dentro de la apuesta "clara y decidida" de colaboración entre las distintas instituciones i la iniciativa privada para las políticas de movilidad sostenible que se están adoptando en las Islas Baleares.