Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Santander acoge con éxito el Congreso Nacional de Campings

28 noviembre, 2018 (16:36:29)

El Congreso Nacional de Campings reunió a más de 150 profesionales del sector que se dieron cita del 20 al 22 de noviembre en Santander, organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) y patrocinado por CaixaBank Hotels & Tourism.

La apertura del Congreso fue a cargo del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que insistió en la gran dependencia que el destino turístico tiene con la información meteorológica y sus predicciones. Por ello, el presentador del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, recibió el Premio Tejo 2018 de la Asociación de Campings de Cantabria por su labor de promoción e implicación con el sector.

La primera jornada del Congreso estuvo enfocada a tratar de solucionar los problemas de las empresas familiares, como son los campings en su mayoría, y explicar los pasos idóneos en el relevo y traspaso generacional. El encargado fue Domenec Biosca, experto ponente que también moderó una mesa redonda con empresarios de distintas generaciones. En la segunda jornada se trataron aspectos más técnicos como la gestión estratégica de precios; el revenue management y la gestión de comentarios online a cargo de TripAdvisor.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Congreso contó, además de la presencia de 25 proveedores que sirvieron como fuente de innovación para la mejora de las instalaciones de cara a la próxima temporada, con unas actividades lúdicas preparadas para los asistentes que unieron más si cabe a los empresarios del sector y que disfrutaron de la variada oferta cultural, gastronómica y de ocio que dispone la ciudad de Santander.

El congreso tuvo preparadas varias actividades de ocio como un paseo en barco por la bahía de Santander, la visita del centro Botín, una cena en el Real Club Marítimo de Santander o la visita al camping Playa Joyel de Noja.

La clausura del Congreso tuvo lugar con la Cena de Gala en el Palacio de la Magdalena, en la que se entregaron placas en reconocimiento a su labor a Pablo Alonso (presidente de la Asociación de Campings de Cantabria) y a Manuel Barón (presidente de la Asociación de Campings de Murcia) por su labor durante tantos años en defensa del sector.

Imagen nota de prensa Hosteltur