Por Rosa Larrea, en Innovación

Hospitality Design Conference, 14 de noviembre en Madrid

27 octubre, 2017 (11:11:38)

Madrid será sede de debate sobre transformación en el sector hotelero desde la tecnología, experiencia de usuario y nuevos espacios

  • Diez expertos y líderes nacionales e internacionales en Hospitality, Innovación y Arquitectura dialogarán sobre cómo alinear usuarios, tecnología y espacios para generar la transformación del sector.
  • The Innova Room, Smartvel, Ilunion Hotels, NH Hoteles, Axel Hotels, B&B Hotels y Paradores, representarán en el evento, a la industria hotelera.

Por primera vez, Madrid recibirá uno de los eventos globales más importantes en torno a las últimas tendencias de transformación en el sector hotelero, basadas en los espacios, la tecnología y las personas, como palancas del cambio: la Hospitality Design Conference. La cita es el 14 de noviembre, a las 9.00 h. en SPACES Madrid Río.

Ningún sector escapa a los cambios provocados por la innovación, y mucho menos el hotelero. Siendo una industria que se encuentra en un momento maduro y en crecimiento sostenido durante los últimos años - superior al conjunto de la economía española -, no puede cerrar los ojos a la necesaria transformación y a los nuevos escenarios y actores que aparecen en la realidad del sector, la nueva normalidad.

La HDC Madrid forma parte de las Smart Conversations, un programa de 27 eventos internacionales sin fines de lucro, organizados desde el 2006 por 3g Smart Group en 14 ciudades del mundo, que marca la pauta del debate sectorial hacia la transformación.

Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, adelanta algunos de los temas que se tratarán para entender el panorama global de transformación en la industria hotelera:

¿Cómo serán los nuevos espacios hoteleros? / ¿En qué se traduce la experiencia de cliente? / Tendencias en otros países con buenos resultados? / Empresa colaborativa vs. ¿legislación? / Aprendizaje Experiencial / ¿Cómo atraer al turista? / ¿Cuál es el impacto de la transformación digital en los espacios hoteleros? / ¿Cómo aprovechar la tecnología para atraer y fidelizar al usuario?

El conjunto de expertos que desvelará las respuestas a estos temas son: Francisco Vázquez, CEO global de 3g Smart Group; Mónica Muñoz, socia cofundadora de The Innova Room y coorganizadora del evento; Iñigo Valenzuela, CEO y fundador de Smartvel; José Ángel Preciados, Director General de Ilunion Hotels; Fernando Córdova, CPO de NH Hoteles; Javier Ramírez, Director de Estrategia y Planficación de Paradores; Antonio Núñez, CEO de Parangon Partners; Juan Juliá, Presidente de Axel Hotels; Jairo González, CEO de B&B Hotels España & Portugal, Pablo Claver, experto en Felicidad Laboral; Ainhoa Fornós, CEO y fundadora de HR Mindset y Jordi Serrano, CEO y fundador de Rrebrand, entre otros.

Más info Smart Conversations: ¿Cuándo fue la última vez que un aprendizaje transformó tu mundo?

En las Smart Conversations, cuatro importantes sectores: Workplace, Retail, Educación y Hotelero -que viven momentos apasionantes de evolución y cambio, serán analizados por expertos internacionales desde el prisma de tecnología, personas y espacios, como facilitadores de la transformación que ya se encuentra en la hoja de ruta de todas las organizaciones. De esta manera, las 27 conferencias se repartirán entre: Workplace Design Conversations (WDC), Retail Design Conversations (RDC), Education Design Conversations (EDC) y Hospitality Design Conversations (HDC).