Por Jorge Carregal Fernández, en Hoteles y Alojamientos Recuperación post-Covid

Turismo de Santiago promociona la ciudad en el mercado neerlandés

Promoción internacional 22 marzo, 2021 (10:59:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Turismo de Santiago participa en una acción de promoción específica para el mercado neerlandés organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La acción consiste en dos jornadas por Internet con público especializado. La primera jornada tuvo lugar el pasado 18 de marzo y se dirigió a agencias de viajes centradas en turismo cultural y gastronómico. El día 25 estará dedicado a periodistas, también especializados en turismo cultural y gastronómico.

En ambas jornadas hay una agenda de encuentros individuales con los participantes y una presentación general de cada ciudad. España es el tercer país preferido para viajar para los neerlandeses. Además es el quinto mercado emisor para España en volumen anual de turistas.

Antes de la pandemia, los neerlandeses viajaban dos o tres veces al año, siendo así un gran mercado para el país. La previsión es que, tras el Covid-19, los neerlandeses demanden nuevas formas de turismo en espacios abiertos, tanto de la costa coma del interior, viajes en caravana y rutas ciclistas. Para viajes cortas, prefieren lugares no masificados y con una conexión aérea directa.

Con esta acción en el mercado neerlandés, Turismo de Santiago continúa con el trabajo de promoción de cara a la recuperación de la demanda internacional una vez se superen las restricciones a la movilidade. Por ejemplo, en este mes de marzo la entidad de promoción turística municipal participó en una jornada dirigida a los mercados de EEUU y Canadá.