Por Polo Sánchez-Valle, en Distribución

Viaje de pioneros: punta de lanza en reactivación del turismo a México desde España.

22 septiembre, 2021 (13:56:47)

● Luego de casi dos años de pandemia, se llevó a cabo el primer viaje de familiarización multi-destino de turoperadores españoles hacia México.

● Recorridos personalizados abarcaron destinos complementarios y al frente de la reactivación del turismo de Europa hacia México: Ciudad de México, estado de Guanajuato y Riviera Nayarit.

● Destacan los vuelos directos de la aerolínea mexicana Aeroméxico desde territorio español, una de las grandes claves para la reactivación.

Luego de casi dos años de restricciones en los viaje de negocio a causa de la pandemia del COVID-19, cuatro importantes turoperadores de viaje españoles se desplazaron a México del 18 al 27 de septiembre 2021, para desarrollar y enriquecer su oferta en tres notorios destinos mexicanos: Ciudad de México, Guanajuato y Riviera Nayarit.

Los itinerarios personalizados para cada participante incluyeron inspecciones de una amplia gama de hoteles y restaurantes; asi como actividades y experiencias nuevas que enriquecerán la oferta de estos importantes distribuidores españoles de viajes, reflejando la extraordinaria oferta turística mexicana.

Apostando a la reactivación de la demanda de vacaciones hacia México en España, los turoperadores participantes también han podido conocer de primera mano los protocolos y medidas sanitarias establecidas por autoridades y proveedores turísticos en cada destino.

La transportación aérea del grupo fue posible con el apoyo de la aerolínea bandera de México, Aeroméxico, quien conecta sin escalas desde las principales ciudades de España y Europa.

Los itinerarios incluyeron visitas a barrios tradicionales como la Roma, la Condesa o Coyoacán, en la Ciudad de México, así como actividades culturales como el Ballet Folclórico de México en el Palacio de Bellas Artes y visitas de diveros museos, para trasladarse después a las bellezas coloniales del estado de Guanajuato, como su homónima ciudad capital y San Miguel de Allende, en donde comprobaron la enorme calidad de su infraestructura hotelera y ambiente auténtico, en un viaje exploratorio lleno de emoción.

Por último, los participantes abordaron el avión que los llevará al tesoro del Pacífico mexicano - la Riviera Nayarit, con paradas en estupendos destinos de playa como Mandarina, Punta Mita, Sayulita o Nuevo Vallarta, así como un tour por las islas Marietas, ejemplo de biodiversidad y desarrollo dentro del territorio mexicano.

Participaron representantes de dos grades operadores del segmento de lujo y viajes a la medida Nuba y Atlàntida Viatges / Southern Cross, así como el turoperador Mapa Tours y la red de agencias de viaje Zafiro Tours.

Imagen nota de prensa Hosteltur