Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways entrega "El Manifiesto de Sostenibilidad" al Papa Francisco

3 noviembre, 2022 (16:32:15)

Roma, 3 de noviembre de 2022 - Esta mañana, para dar la bienvenida al Santo Padre, que partía en su Viaje Apostólico con el vuelo de ITA Airways desde Roma Fiumicino a Bahrein, el CEO y director general de la Compañía, Fabio Maria Lazzerini, entregó al Papa Francisco un lienzo impreso con la ilustración simbólica del " Manifiesto de Sostenibilidad", que representa el compromiso de ITA Airways con un futuro más sostenible.

Obra del apreciado ilustrador italiano Emiliano Ponzi, este grabado presenta a un niño señalando un avión de ITA Airways en vuelo: habla de la dedicación de los trabajadores y del deseo de la Compañía de crecer, y hacerlo en armonía con el planeta, como el azul de la librea se funde con el azul del cielo.

Para esta importante ocasión, ITA Airways ha organizado un vuelo con impacto cero de CO2 en términos de consumo de combustible, implementado a través de un plan que incluye la simplificación de los procedimientos operativos, un programa para apoyar la utilización de SAF y la reducción de la cuota de CO2 residual con una iniciativa de compensación de emisiones certificada por Gold Standard.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Información de prensa:

e-Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.