Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El intercambio de casas crece un 650% este puente de diciembre respecto al año pasado

30 noviembre, 2022 (12:45:38)

· Ya se han reservado 12.728 pernoctaciones a través de HomeExchange, plataforma mundial líder de intercambio de casas.

· Francia e Italia son los destinos internacionales más buscados por los españoles. Mientras que Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades más demandadas dentro de España.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Madrid, 30 de noviembre de 2022. Este año el puente de diciembre nos ofrece más posibilidades de viajar debido a que los festivos caen en mitad de semana, pudiendo aprovechar dos fines de semana para disfrutar de otros destinos en caso de tener vacaciones o poder teletrabajar. Una de las modalidades de viajar que lleva en auge varios años y gana cada vez más adeptos es el intercambio de casas, liderado por HomeExchange.
Según datos de la plataforma, para este puente ya se han reservado 12.728 pernoctaciones, un 650% más que en 2021, cuando se produjeron 1.696, y el doble que antes de la pandemia. “El intercambio de casas te permite viajar de una forma muy cómoda y auténtica ya que te alojas en una casa que tiene todas las necesidades. Además, los usuarios son una gran comunidad y se ayudan y aconsejan mucho entre ellos, por lo que son los perfectos anfitriones para recomendar los mejores sitios de cada destino”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Se trata de una modalidad de turismo muy económica y sostenible porque aprovecha los recursos existentes y te permite viajar de forma ilimitada por tan solo 149 € al año”.
En cuanto a los destinos más demandados por los españoles fuera de nuestras fronteras, en primer lugar, se encuentra Francia (con 4.018 pernoctaciones previstas) albergando principalmente intercambios en las regiones de Isla de Francia (París), Occitania y Gran Este; seguida de Italia con más de 1.000 pernoctaciones, principalmente en las regiones de Lacio y Lombardía. En España, las comunidades más populares para estas fechas son Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
¿De dónde son los españoles que más van a viajar este puente? Catalanes, andaluces, baleares y madrileños son los ciudadanos nacionales que más pernoctaciones van a realizar este puente de diciembre, mientras que fuera de España los ciudadanos que más van a disfrutar de España en estas fechas proceden de Francia, Alemania y Holanda.
“HomeExchange te permite viajar más por menos y es un gran motivo para inculcar a nuestras hijas valores como respeto, tolerancia o compartir desde un punto de vista de solidaridad y hermanamiento con los demás", comentan Verónica y Juan, miembros de HomeExchange.
HomeExchange cuenta con más de 100.000 miembros en 133 países, de los cuales 13.304 se encuentran en España. El año pasado cerró con un total de 356.000 pernoctaciones en España, y los intercambios realizados por los españoles -dentro y fuera de España- superaron las 349.700 pernoctaciones.
Imagen nota de prensa Hosteltur