Por RH Hoteles, en Hoteles y Alojamientos Feria Hábitat Valencia y Hoteles RH

Diseño y sostenibilidad: la visión de Hoteles RH en la feria Hábitat

En el marco de Hábitat Valencia, el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat que cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales ha dedicado su segunda jornada al DISEÑO y la SOSTENIBILIDAD. 20 septiembre, 2023 (18:18:58)

Ainhoa Hernández, arquitecta e interiorista de Hoteles RH, ha participado en la mesa redonda 'El diseño como elemento de sostenibilidad para la industria hotelera', donde ha compartido su experiencia y conocimientos sobre “cómo el diseño puede ser un factor clave para mejorar la sostenibilidad en el sector hotelero y cómo este se ha convertido en un paradigma fundamental para RH Hoteles”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además, cabe destacar que Hoteles RH ha llevado a cabo importantes proyectos de renovación y reposicionamiento en los últimos años, con el objetivo de ofrecer una experiencia única y personalizada a sus clientes. Uno de los ejemplos más destacados es el Hotel RH Silene y Spa, el último de los hoteles de la cadena que ha vivido una reforma total en el que se han tenido en cuenta todos los detalles para que los elementos naturales, sostenibles y amigables con el medio ambiente fueran elementos esenciales en su diseño buscado, al mismo tiempo, una unión perceptible con el entorno de dunas naturales en el que se ubica el hotel.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

La sostenibilidad hotelera se ha convertido en una realidad cada vez más presente en industria turística. Los hoteles deben tomar medidas para reducir su impacto ambiental y social, al mismo tiempo que ofrecen una experiencia de calidad a sus huéspedes. En este sentido, es crucial que los hoteles tengan un diseño y construcción que esté en línea con los principios medioambientales, sociales y culturales. Además, deben cumplir con las normas de construcción bioclimática para minimizar su huella de carbono.

Para ello, es necesario llevar a cabo una serie de medidas que permitan reducir el impacto ambiental de los hoteles, como la utilización de materiales sostenibles en la construcción, la gestión eficiente de los recursos, la reducción de la huella de carbono y la promoción de la cultura sostenible entre los huéspedes y el personal y en este sentido Hoteles RH ha sido una cadena que ha incluido estas premisas como parte de su ADN.

Hoteles RH, comprometido con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, ha obtenido recientemente la certificación en turismo responsable Bioscore Sustainibility. Esta certificación reconoce el esfuerzo y las acciones implantadas de la cadena hotelera para promover el respeto y la protección del medio ambiente, así como el uso racional de los recursos naturales.

La presencia de Hoteles RH en este evento afianza el compromiso de la compañía con el sector hotelero y su apuesta por la innovación, el diseño y la protección medioambiental .

Imagen nota de prensa Hosteltur

Junto a Ainhoa Hernández han participado Javier Vallés (SH Hoteles), Raúl Téllez (NH Hoteles) y Marian Vázquez (Sol Meliá). Grandes cadenas hoteleras españolas en las que cada vez es más importante que las acciones medioambientales sean parte de su dinámica diaria.

Una de las conclusiones extraídas de la jornada es que “la sostenibilidad hotelera es vital para el futuro del turismo y los hoteles deben tomar medidas para garantizar que sus operaciones sean responsables desde todos los puntos de vista.”