Diario 2422 24.11.2020 | 07:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En diez años la inversión privada creció un 1000%

Argentina tiene 260 proyectos hoteleros en marcha

11 octubre, 2013

Daniel Aguilera, secretario de Turismo de Argentina, participó de la presentación del primer Foro de Inversión en Turismo y Hotelería (FITHA), y resaltó que Argentina necesita de los privados “para que el turismo siga creciendo y consolidándose”, aunque remarcó que en la última década el número de inversiones ha aumentado considerablemente.

“De 2003 a la fecha, la inversión hotelera privada aumentó un 1000%” y comentó que actualmente “tenemos más de 260 proyectos turístico hoteleros en marcha”, en distintas regiones de Argentina.

A su vez, detalló que el 41% de las inversiones hoteleras en el país corresponde a cadenas internacionales, “ya sea de forma directa o a través de gerenciamientos”; el 21% pertenece a grupos hoteleros nacionales y el 38% a inversores argentinos.  

Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.
Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo explicado por Aguilera, para incentivar el arribo de inversiones internacionales Argentina participa en ferias de oportunidades “en los mercados tradicionales (Europa, Estados Unidos)” pero también en “países que son potenciales inversores como China, Medio Oriente, Rusia”.

Tras el lanzamiento de FITHA 2013, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, aseguró ante a HOSTELTUR noticias de turismo que el país “está visto como un gran destino turístico, con grandes posibilidades” y que por esa razón “la inversión es muy grande”.

“Cuando uno recorre Argentina ve que las cadenas internacionales, que antes pensaban un solo destino, hoy están esparcidas en el país, tienen proyectos a futuro y hay mezcla de inversión local e internacional”, destaca.

Y si bien afirma que es “difícil hablar de regiones a explotar”, porque a medida que se conoce el país se van abriendo nuevas posibilidades, “yo creo que una zona con un futuro enorme es el Litoral, el Chaco con su Impenetrable, Corriente con los Esteros del Iberá… es algo que el turista está buscando en el mundo actual y hay que saber mostrarlo”, concluyó.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.