Diario 2426 28.11.2020 | 05:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según CAME

Ventas y reservas en restaurantes de Argentina crecen 9% por el Día de la Madre

21 octubre, 2013

El relevamiento que anualmente realiza la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) sobre las ventas generadas por el Día de la Madre arroja que este año crecieron un 7,1%, resaltando que “todos los rubros que componen la oferta minorista finalizaron en alza”.

Con un aumento del 9,1% en las reservas, los restaurantes fueron uno de los comercios con mejor rendimiento de ventas, sólo superado por accesorios de moda (+9,7%) y plantas y flores (9,4%). La tecnología y la indumentaria también fueron rubros elegidos.

Ventas Día de la Madre (Fuente: CAME).
Ventas Día de la Madre (Fuente: CAME).

Frente a los resultados generales, desde CAME afirman que se repitió la tendencia de los últimos dos años “donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales”.  

En términos generales, el ticket promedio de compra se ubicó en los US$ 61,48 (360 pesos), es decir un 20% más que en el 2012 y “prevaleció la venta con tarjetas por los atractivos descuentos ofrecidos y la posibilidad de pagar en cuotas”.

Los restaurantes figuran entre los tres rubros con mayor crecimiento.
Los restaurantes figuran entre los tres rubros con mayor crecimiento.

Por último, el informe destaca que “algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.