Diario 2406 31.10.2020 | 07:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Plataforma online de transporte compartido

Tripda ya conecta a conductores y pasajeros en Argentina y Uruguay

12 noviembre, 2014

La plataforma online Tripda, creada para compartir viajes en auto en forma “divertida y consciente”, acaba de instalarse en Argentina y Uruguay conectando a pasajeros y conductores. La empresa ya funciona en Estados Unidos, Brasil, México, Colombia  y otros diez países.

Este modelo de plataforma surgió en Europa hace más de diez años y tiene como objetivo que conductores y pasajeros se conozcan y puedan dividir gastos, permitiendo “viajar más pagando menos”. Además de ahorrar dinero y combustible, se define como una alternativa para cuidar el medio ambiente ya que permite reducir el número de vehículos en las rutas.

Tripda ya conecta a conductores y pasajeros en Argentina y Uruguay

“Compartir es la mejor manera de contribuir en un mundo superpoblado. Al ofrecer un viaje compartido, los usuarios maximizan la utilización de su vehículo, ahorran combustible y dinero. Además, es una forma de colaborar con la ecología reduciendo las emisiones de contaminantes y el tráfico en las ciudades y en las rutas”, explicó Magdalena Szuszkiewicz, directora para Argentina y Uruguay.

Para utilizar la plataforma es necesario hacer login con su cuenta de Facebook y de esta manera los usuarios ya saben con quién están viajando. Los pasajeros entran en contacto directamente con los conductores que elijan (en base a comentarios que pueden leerse en la página, o el puntaje que reciben) y los dueños de los vehículos pueden aceptar o rechazar las peticiones.

Según explican, Tripda sugiere precios a los conductores, de acuerdo a la distancia recorrida y el combustible necesario, y esos valores pueden cambiar pero dentro un rango. Aclaran desde la plataforma que, para un mismo trayecto, los precios deben ser iguales para todos los pasajeros.

Tripda ya conecta a conductores y pasajeros en Argentina y Uruguay

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.