Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos de ANATO

Viajes de Colombia hacia Europa son los que más crecieron este año

1 noviembre, 2016

Colombia/ Los viajes desde Colombia a Francia, España y Australia son los que más han crecido entre enero y septiembre de este año, según un balance realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

A estas tres naciones les siguen Italia y Alemania en el top 5, lo que consolida a Europa como el destino que mayor variación porcentual ha tenido este año. 

Paula Cortés, presidenta del gremio, señaló a medios nacionales que la eliminación de la visa Schengen ha contribuido al aumento de la movilización de pasajeros colombianos a ese destino, según la publicación de El Heraldo. 

[1]

El aumento de los viajeros a España durante los tres trimestres ha sido del 39,7%, hacia Francia del 29,4%, Australia, 26,3%, Italia 17,5%, y Alemania 12,1%.

“Las agencias de viajes han fortalecido su oferta a esos destinos, pues existe mucho interés de los turistas en adquirir paquetes y planes hacia los países que no nos exigen visas, esto en el caso de Europa”, dijo Cortés a Colprensa.

Hay que destacar que pese al encarecimiento del dólar, que ha subido alrededor de $1.000 desde mediados de 2014, el total de colombianos que viajaron al extranjero en el mismo periodo aumentó 6,6%, según el gremio. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.