Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Laguna Garzón

Rocha espera que nuevo puente le permita captar turismo de mayor poder adquisitivo

23 diciembre, 2015

Uruguay/ “El puente inaugurado este martes sobre la laguna Garzón le va a permitir a Rocha atraer visitantes de mayor nivel económico que vienen de Maldonado”, señaló la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

EL nuevo puente circular que une a Maldonado y Rocha sustituyendo el sistema de balsas en la Laguna Garzón es “una pieza arquitectónica icónica, que será un factor catalítico para impulsar la zona costera de Rocha, protegida especialmente para preservar el contacto directo con la naturaleza”, según describió su principal impulsor y financista, el empresario argentino Eduardo Costantini.

Las Garzas -el emprendimiento de Eduardo Costantini en Uruguay-, celebra en conjunto con las autoridades oficiales la habilitación del puente Laguna Garzón, un hito para el crecimiento y desarrollo económico de Uruguay. Consultatio/Las Garzas fue un actor clave para la concreción del proyecto: invirtió cerca de US$ 10 millones, el 80% del costo total de la obra”, se lee en un comunicado de la empresa impulsora del puente.

La ministra Kechichian destacó que “el fraccionamiento ordenado que se va a dar en la costa rochense de la laguna va a ser un aporte interesante para nuevos emprendimientos que permitirán captar turistas de un mayor poder adquisitivo”.

Rocha espera que nuevo puente le permita captar turismo de mayor poder adquisitivo

En la franja de unos 30 kilómetros que media entre la Laguna Garzón y la Laguna de Rocha sólo el 35% del territorio está habilitado para hacer desarrollos “y cada uno tiene que destinar el 50% a espacios verdes”, destacó Costantini, cuyo barrio privado –Las Garzas- tiene más de 470 lotes en 240 hectáreas.

Un 70% de las tierras de esa franja habilitadas para proyectos inmobiliarios ya tienen emprendimientos aprobados o en trámites según la Intendencia de Rocha.

El puente, diseñado por Rafael Viñoly, será un paseo en sí mismo, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Imágenes de la obra integran la gráfica de la promoción internacional de Uruguay como destino turístico.

El diseño incluye una rotonda de un solo carril de circulación con entrada y salida diametralmente opuestas al puente, que se compone de un tramo central circular de 51,5 metros de radio, 323 metros de longitud y dos tramos rectos en los accesos de 46 metros. La calzada de cinco metros está delimitada por dos defensas del tipo New Jersey, por fuera de las cuales se extienden sendas peatonales voladas.

Se estima que alrededor de 1.000 vehículos pasarán diariamente por el puente. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.