Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 1,7 millones de personas visitaron la provincia

Salta recibe por turismo US$ 315,7 millones en 2014

20 diciembre, 2014 Premium

Argentina/ “Salta sigue creciendo en términos turísticos” aseguró el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, tras conocerse que el año cerrará con 1,74 millones de arribos y más de 3,3 millones de camas hoteleras vendidas.

 

Según el Anuario de Gestión de Turismo, si se compara con el año pasado habrá un aumento del 5% en la cantidad de pernoctes y el impacto económico del turismo “superará los 2.700 millones de pesos en toda la provincia (US$ 315,7 millones)”.

Si las cifras de este año se miden con las de 2007, el número de viajeros habrá crecido un 36% y las pernoctaciones un 32%.

Hemos enfrentado muchas dificultades en este tiempo, en un mundo con menor actividad económica, con una fuerte caída del producto bruto interno de Brasil, nuestro gran socio comercial, y sin embargo Salta sigue creciendo en términos turísticos”, sostuvo Urtubey.

La actividad genera 38.000 empleos directos e indirectos en la Provincia.
La actividad genera 38.000 empleos directos e indirectos en la Provincia.

El Anuario revela que de enero a noviembre el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes recibió 29.500 pasajeros más que en el mismo período del año pasado (+5%). En cuanto a la conectividad, destacan que de 2007 a 2014 la cantidad de frecuencias aéreas aumentó un 136%, hasta alcanzar los 84 vuelos semanales con conexiones a cuatro destinos argentinos y dos internacionales.

Durante la presentación de los resultados 2014, se hizo hincapié en que Salta “es la provincia con mayor cantidad de plazas hoteleras en toda la región y la ciudad capital es la séptima localidad de la Argentina”. En cantidad de hoteles de 4 y 5 estrellas y de agencias de viajes habilitadas (155), la ciudad ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

Otro de los datos aportados en la presentación del Anuario es que el turismo genera 38.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en toda la Provincia, de los cuales 26.569 están en Salta. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Javier Lyonnet Javier Lyonnet hace 6 años
Tiene razón. Corregido el error, las disculpas del caso a todos los lectores y gracias por ayudarnos a mejorar.
Avatar Ramiro Petrizzi Ramiro Petrizzi hace 6 años
La foto corresponde a Purmamarca, provincia de Jujuy, este es un medio especializado, no deberían chequear lo que publican?