Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Casi 6.500 noches y un gasto diario por persona de US$ 270

Más convenciones en junio impulsan la ocupación hotelera en Panamá

29 julio, 2013 Premium

INFORME / La Autoridad de Turismo de Panamá tiene registradas reuniones que van desde nueve participantes y que generan 36 noches de hotel como la Fuego Kadosh en el Sheraton, hasta reuniones de 600 personas que demandan 1.500 noches de alojamiento en hoteles como el Hard Rock y en el Plaza Paitilla Inn.

En junio las convenciones también se realizaron en hoteles de playa como el  evento deportivo de nado de aguas abiertas Open Seas Panama 2013: del 15 al 16 se vendieron 800 noches a 400 participantes.

El Westin Playa Bonita fue sede del Qliq View Qustomer Conference Latin American con  300 congresistas  y 900 noches de hotel.

Hoteles en la avenida Balboa, en Ciudad de Panamá. #shu#
Hoteles en la avenida Balboa, en Ciudad de Panamá. Imagen Shutterstock

Otro evento que atrajo turistas de convenciones de toda América Latina y Europa fue el de la sociedad iberoamericana de Neuroradiología en el Sheraton.

El congreso de Herbalife, con 630 participantes y 1.284  noches de hotel, tuvo una demanda de hoteles como Le Meridien, Four Point, Radisson Decápolis, Intercontinental y Manrey entre otros.

En junio también se realizaron congresos de American Express, Tatuadores y de Ultimate Combat Challenge. En total los congresos del mes de junio suman 2.789  visitantes y generaron 6.343 noches de hotel. El cálculo de la ATP es que estos turistas tienen un gasto diario de US$ 270.

Los asistentes a estos eventos utilizan vuelos directos de Copa Airlines y de líneas estadounidenses como American, United, Delta y Spirit y de otras aerolíneas que llegan a Tocumen. Los congresos iberoamericanos utilizan Iberia para llegar a Panamá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.