Cálculos de Embratur

Turistas extranjeros en Brasil inyectarán US$ 9.200 millones en 2014

Publicada 03/01/14
Turistas extranjeros en Brasil inyectarán US$ 9.200 millones en 2014

Los turistas extranjeros inyectarán U$S 9.200 millones en la economía brasileña en 2014, según las estimaciones del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), lo que representaría un crecimiento de 38,5% en relación a 2012, cuando se generaron U$S 6.640 millones en divisas internacionales.

Brasil espera recibir 7 millones de turistas extranjeros durante todo el año 2014. El Mundial de Fútbol, del 12 de junio al 13 de julio, será uno de los principales eventos responsables de generar buena parte de los recursos previstos por Embratur.

Playa Vermelha, Río de Janeiro.
Playa Vermelha, Río de Janeiro.

Para el presidente de Embratur, Flavio Dino, "la presencia de 7 millones de turistas significa probablemente generar cantidades superiores a la industria automovilística y a la industria del papel y celulosa en Brasil, mostrando la importancia económica del turismo y, por lo tanto, la necesidad de que haya inversiones públicas y privadas, como viene ocurriendo en la expansión de la red hotelera".

Además, el presidente de Embratur subrayó que para recibir bien a los turistas es necesario ampliar las inversiones en infraestructuras como aeropuertos y enseñar idiomas a los profesionales que tienen contacto con turistas.

De acuerdo a lo publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, Brasil registró hasta noviembre de 2013 ingresos por turismo de 6.130 millones de dólares, pero se estima que el año de 2013 se cierre con entre 6.600 millones y 7.700 millones de dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.