Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ocupación hotelera repuntó respecto a enero 2014

Brasileños cada vez más influyentes en Colonia en verano

28 enero, 2015

Uruguay/ Los turistas brasileños son cada vez más notorios en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento. No sólo ha crecido el número de visitantes de esta nacionalidad en los últimos años, sino que la retracción del tradicional público argentino los ha hecho más visibles.

Aunque no llegan a cubrir la retracción del público argentino, los brasileños llegan en forma creciente a Colonia del Sacramento, convirtiéndose en los últimos años en un mercado que “complementa y ayuda mucho al sector”, dijo Alejandro Velluti, presidente de la Asociación Turística de Colonia. “Allí queremos apuntar más para diversificar la clientela que llega a nuestro destino todo el año”, indicó Velluti a HOSTELTUR.

En la primera quincena de enero se mantuvieron los números al alza de las fechas de Año Nuevo, tradicionalmente las de más alta demanda. La ocupación en los hoteles fue de 64% , frente a 62% del año pasado, confirmando una tendencia al alza que nos e registraba desde hace tres temporadas.

“Las mediciones que tenemos de ingresos de pasajeros al puerto de Colonia y consultas en centros de informes muestran registros un poquito superiores al mismo periodo del año pasado; da la impresión de que hay más gente”, indicó el representante empresarial.

Atardecer en la rambla de Colonia.
Atardecer en la rambla de Colonia.

Sin embargo, expresó, “la gente cuida el bolsillo, hay problemas con el gasto y las tarifas a la baja de los hoteles generan una rentabilidad menor”.

Los números de visitantes se basan en las consultas en los centros de informes ya que “no hay un informe exacto de registro de personas” indicaron desde la Asociación Turística.

En los centros de informes, una buena proporción de los visitantes que llegan a hacer consultas son brasileños: el 44% de los 10.000 visitantes entre el 19 y el 25 de enero era de esta nacionalidad, manteniendo la proporción registrada en semanas anteriores.

En esas fechas, según datos de la Cámara Hotelera de Colonia, la ocupación hotelera promedio en la capital coloniense fue de 57%, de 52% en la zona este y de 65% en el oeste del departamento, que incluye Carmelo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.