Presentan las ofertas turísticas del país

Gran presencia Argentina en FITUR 2014

Publicada 24/01/14 -Actualizada 06/09/23 21:17h
Gran presencia Argentina en FITUR 2014

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el ministro Enrique Meyer presentó las 200 experiencias turísticas de Argentina, entre las que destacan las caminatas sobre glaciares y recorridos nocturnos por las Cataratas del Iguazú, pero además presentó el Gran Premio de Moto GP y la nueva edición de Termatalia, eventos que tendrán lugar en Santiago del Estero.

Tras destacar que “FITUR es la cita del turismo por excelencia”, sostuvo que “la participación en esta feria es de vital importancia para continuar afianzando a nuestro país como destino turístico en el mercado  internacional”.

De la comitiva encabezada por Meyer forman parte la gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

En la jornada del jueves el país presentó el Gran Premio de Argentina de MotoGP, evento que según el ministro “contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

Gran presencia Argentina en FITUR 2014

Esta competencia, sostienen desde el Ministerio, situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Raid Dakar, el WTCC Campeonato Mundial de Turismo FIA, el SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship FIA. Para la carrera que tendrá lugar en abril en Termas de Río Hondo, el gobierno ya autorizó el gasto de 4 millones de euros.

Además, “este año Santiago del Estero tendrá cifras históricas por la cantidad de visitantes que van a ingresar” indicó Meyer, puesto que la provincia también será sede del WTCC, del Congreso anual de Agentes de Viajes y de Termatalia, este último a partir de un convenio suscripto entre MINTUR, CAT, el gobierno provincial, FEHGRA y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (EXPOURENSE).

Por otra parte, en el marco de la feria, el ministro Meyer suscribió acuerdos de colaboración con dos importantes tour operadores españoles: Globalia y Lacuartaisla –del Grupo Barceló-. Ambos convenios tienen como principal objetivo incrementar el número de llegadas de turistas españoles hacia Argentina, desestacionalizar la fecha de sus viajes y dar a conocer en el mercado español las nuevas rutas y experiencias turísticas del país, como complemento a los circuitos tradicionales.

El país promociona en Madrid, hasta el 26 de enero, los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de Alta Gama y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.