Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será pintado, proceso que durará 15 días

Arribó este jueves el primer avión de Alas Uruguay a Porto Alegre

Técnicos viajan a buscar los otros dos Boeing 737-300; uno a EEUU y otro a Ucrania 29 enero, 2015

El primer avión de Alas Uruguay “arribó en la mañana de este jueves a Porto Alegre, en vuela desde Kiev, Ucrania, tras un par de escalas técnicas; comienza el proceso de pintura con la identificación de la compañía que lleva unos 15 días y luego viene a Uruguay donde terminará el proceso de certificación con la Dinacia”, dijo a HOSTELTUR el presidente del Directorio de la aerolínea, César Iroldi.

Alas Uruguay ya tiene su primer avión. Está en Porto Alegre el Boeing 737-300 del año 2000 que técnicos de la empresa revisaron en Kiev, Ucrania, y que voló hasta la ciudad brasileña para ser pintado con el diseño que identificará a la aerolínea uruguaya antes de ser transportado finalmente al Aeropuerto de Carrasco. Una empresa brasileña se encargará de lplasmar en el fuselaje la imagen corporativa de la firma, tantas veces anticipadas en renders y material gráfico.

“Un técnico estuvo en Kiev un mes antes y luego fue un equipo de cinco técnicos de mantenimiento y pilotos para la prueba del avión; el avión salió hace dos días y tuvo que hacer algunas escalas técnicas para llegar”, explicó Iroldi.

Técnicos de Alas Uruguay inspeccionan el Boeing en Ucrania. Foto: Alas Uruguay
Técnicos de Alas Uruguay inspeccionan el Boeing en Ucrania. Foto: Alas Uruguay

Los próximos pasos a nivel de flota son completar la certificación en Uruguay a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil e Infraestructura Aérea (Dinacia), así como viajar a Estados Unidos y –nuevamente- a Ucrania a hacerse de los otros Boeing 737-300 con capacidad para 134 pasajeros con los cuales la aerolínea planifica estar operativa para marzo.

Iroldi afirmó que se trata de aeronaves “vigentes”, están “en excelente estado” y calculó que “debe ser el modelo de avión que hay más volando”.

Iroldi reafirmó que, como informó HOSTELTUR, la ruta Montevideo-Asunción será la primera ruta regular en ser operada, algo que trascendió hace un par de semanas: “hicimos el contrato con una agencia de comercialización, establecimos la representación legal y fuimos muy bien recibidos por las autoridades, esperamos que una obtenidos los certificados en Uruguay, en 30 días tengamos en Asunción las condiciones aprobadas”.

En el resto de los países a los que proyectan volar (Argentina, Brasil y Chile) “lo que estamos haciendo es contratando asesores legales, que es una exigencia de cada país para que empiecen los tramites, así como instalación de oficinas comerciales en Argentina, Brasil y Chile”.

Directivos de Alas Uruguay y embajador de Uruguay en Paraguay junto a la ministra Bacigalupo en Asunción.
Directivos de Alas Uruguay y embajador de Uruguay en Paraguay junto a la ministra Bacigalupo en Asunción.

La oficina comercial en Montevideo –más allá del centro operativo en el Aeropuerto de Carrasco- será “un local muy lindo en el entorno de Punta Carretas Shopping; un local precioso, funcional y bien ubicado”, adelantó Iroldi.

Los pilotos, por su parte, hicieron cursos en el centro de capacitación de Aerolínas Argentinas en Buenos Aires y ahora están yendo a Brasil donde hay un simulador de 737-300. “Fueron dos tripulaciones y ahora están otras dos con un inspector de la Dinacia”.

Consultado sobre qué representa para sus planes la reciente inauguración de una ruta Montevideo-Asunción-Santa Cruz de la Sierra, por parte de Amaszonas, Iroldi dijo que en Alas Uruguay entienden que no les afecta: “creemos que hay una buena demanda en Paraguay, tanto la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya como la Asociación de Empresas de Turismo nos manifestaron grandes expectativas, es un mercado que permite cubrir una buena oferta por el tráfico de negocios y la demanda de salida de Paraguay al exterior”.

Ver: Paraguay reclama mejorar malla de vuelos dentro del Mercosur

Alas Uruguay proyecta transportar 1.210.000 pasajeros en dos años

Alas Uruguay ofrecerá 18.760 asientos semanales cuando opere 70 frecuencias


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.