Diario 2422 23.11.2020 | 21:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según sindicatos convocatoria fue de 94%

Afirman que paro de transporte en Argentina fue “rotundo”; la presidenta lo descalificó

1 abril, 2015

El paro de transporte en Argentina fue “rotundo” con una adhesión de 94% entre los 22 sindicatos convocantes afirmaron líderes sindicales tras la jornada en la que no funcionaron trenes, subtes, ómnibus, aviones y hubo muy pocos taxis al menos en Buenos Aires. Tampoco hubo recolección de residuos, lo que fue notorio en las calles.

Hugo Moyano, uno de los sindicalistas más fuertes de Argentina y líder del gremio Camiones, dijo en conferencia de prensa que "la convocatoria fue un éxito” y señaló que esperaba “que esta medida sea interpretada por quienes tienen que dar respuesta a este reclamo legítimo", exigiendo al gobierno "dar una respuesta a los trabajadores" que rechazan la imposición del impuesto a las ganancias.

La paralización afectó el transporte aéreo.
La paralización afectó el transporte aéreo.

La presidenta Crisitina Kirchner descalificó el paro de los transportistas y dijo que “si hubiera trenes y subtes no hubiera habido paro general porque la gente hubiera ido a trabajar”. Según la jefa de Estado, los sindicalistas opositores decidieron hacer un paro rechazando el impuesto a las ganancias “porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros, jubilados, para hacer redes cloacales”.

Más allá de impedir la locomoción normal y provocar, de hecho, un paro de actividades general, la paralización también tuvo efectos en el sector turístico en fechas sensibles: plena Semana Santa.

Los principales aeropuertos estuvieron cerrados debido a la adhesión de al menos tres gremios aeronáuticos, debiendo las compañías aéreas cancelar decenas de vuelos.

Los vuelos más afectados, además de los domésticos, fueron los regionales: al menos 45 cancelaciones desde y hacia Uruguay, Brasil y Paraguay.

Sí funcionaron con normalidad los barcos que viajan entre Montevideo, Colonia y Buenos Aires y que en estas fechas transportan miles de pasajeros diarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.