Récord de pasajeros: 14,8 millones

La aerolínea Etihad aumentó 52% su beneficio neto en 2014

Publicada 28/05/15
La aerolínea Etihad aumentó 52% su beneficio neto en 2014

La aerolínea Etihad, de Emiratos Árabes Unidos, anunció este jueves que en 2014 obtuvo sus mejores resultados hasta la fecha, con un beneficio neto de US$ 73 millones, un crecimiento de 52% respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos totales de Etihad para 2014 se situaron en US$ 7.600 millones, 26,7% más que en el año 2013, según un comunicado de la compañía estatal de Emiratos Árabes Unidos, con sede en Abu Dhabi.

El aumento de los beneficios, por cuarto año consecutivo, se debe a que en 2014 se logró un récord en el número de pasajeros (14,8 millones) y en el volumen de la carga transportada (569.000 toneladas).

El presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, aseguró en la nota que la atención de la compañía se centra en "la rentabilidad sostenible" y en seguir invirtiendo en "nuevas rutas, nuevos aviones, nuevos productos y nueva infraestructura necesaria para competir de manera efectiva".

Hub de Etihad en Abu Dhabi
Hub de Etihad en Abu Dhabi

Entre los nuevos destinos, en ocho países, figuran ciudades como Roma y Zúrich, y Los Angeles, Dallas y San Francisco, en Estados Unidos.

En opinión de Hogan, la posición de Etihad se ha consolidado gracias a "una estrategia única que combina el crecimiento con las asociaciones de amplio alcance (de código compartido) y las inversiones de capital minoritario en otras compañías aéreas de todo el mundo".

Etihad, fundada en 2003, se ha expandido rápidamente y cuenta con participaciones en numerosas aerolíneas, entre ellas europeas como Alitalia y Air Serbia.

En agosto del año pasado, y tras más de ocho meses de negociaciones, Etihad entró en el capital de Alitalia, de la que asumió el 49% de las participaciones con el fin de reestructurarla y salvarla de la quiebra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.