Diario 2431 05.12.2020 | 09:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Confirmado por la Junta Directiva Nacional de Anato

Las agencias colombianas tendrán su congreso en el Eje Cafetero

El Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia 2020 se realizará en Pereira, en el departamento de Risaralda 18 febrero, 2020

La Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) decidió que su Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2020 se realice en la ciudad de Pereira, epicentro turístico del departamento de Risaralda y una de las principales puertas de entrada al Eje Cafetero.

En 2019, el departamento colombiano de Risaralda, ubicado en el centro-oeste del país, recibió 32.310 turistas internacionales (un 6,6% más que en 2018), gracias a una combinación de pasajeros corporativos y los que eligen visitar por turismo el mundialmente famoso Eje Cafetero de Colombia. Pereira, su ciudad más visitada, registró 28.473 viajeros, es decir, un 88% del total de visitantes del departamento.

Pero estos positivos resultados son sólo los últimos, porque el destino viene mostrando un crecimiento sostenido durante los últimos años, tanto en cantidad de pasajeros como en el desarrollo de su oferta de vuelos, atractivos, hotelería, gastronomía y servicios.

Pereira será sede el 25° Congreso de Anato

Por esa razón, aseguran que la postulación de Pereira y Risaralda para ser sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2020 de la Anato fue “fuerte y contundente”. Y, como consecuencia, la Junta Directiva Nacional de la entidad decidió otorgarle la sede de su 25° evento académico, que espera congregar a más de 800 empresarios del sector.

Según Anato, allí se desarrollará una agenda académica de talla internacional con el objetivo de fortalecer las competencias de toda la cadena de valor del turismo en temas como nuevas tecnologías liderazgo, servicio al cliente e innovación, entre otras.

“Ser sede de este gran evento no sólo significa abrirle las puertas a la capacitación de los empresarios de la industria, es también la posibilidad de mostrarles porqué, esta región de Colombia, cada vez se posiciona como un destino de grandes eventos y congresos, y de gran riqueza turística”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la asociación.

En ese sentido, la directiva destacó que Anato Capítulo Eje Cafetero trabajó “de manera constante, con compromiso y de la mano de la alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda para alcanzar este objetivo”.

Asimismo, Cortés Calle agregó: “Es la primera vez que desarrollaremos este evento académico en Pereira y nos satisface que sea en un destino que ha mostrado su interés en invertir y prepararse para fortalecer su oferta, y eso se ve en las positivas cifras en la llegada de visitantes extranjeros”.

Finalmente, Anato resaltó que Risaralda ocupa actualmente el puesto 13° en recepción de visitantes extranjeros. Los de mayor participación son los de Estados Unidos (36%), España (10%) y Ecuador (5%), mientras que los otros países significaron el 49% restante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.