Diario 2425 26.11.2020 | 15:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelos de Amaszonas y de la Fuerza Aérea

Uruguay envía dos aviones a Perú para repatriar a turistas varados

Agencias de viajes y ministerios coordinan regresos desde Europa así como repatriaciones de europeos a sus países 18 marzo, 2020

Un avión de la aerolínea Amaszonas que operará como vuelo militar, así como una aeronave de la Fuerza Aérea, viajarán a Lima y Cusco para repatriar a unos 120 uruguayos que están varados en Perú. Además, el gobierno gestiona el retorno a sus países de unos 500 europeos que permanecen en Uruguay y de cientos de uruguayos en países europeos antes de que el viernes cesen los vuelos desde Europa hacia el Aeropuerto de Carrasco.

Dos vuelos a Perú realizarán misiones para repatriar uruguayos varados en ese país por el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno peruano.

El canciller uruguayo Ernesto Talvi anunció en conferencia de prensa que uno de los vuelos -con operación militar- empleará un avión de la compañía Amaszonas para el retorno de casi 90 ciudadanos de este país que se encuentran en la ciudad de Cusco.

También será despachado un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya para repatriar a 34 uruguayos varados en Lima.

El vuelo en un avión de Amaszonas llevará a su país a 65 peruanos y regresará con 88 uruguayos.

La operación incluye el regreso a su país de unos 65 ciudadanos peruanos que permanecen en Uruguay.

Talvi detalló que la prioridad serán los adultos mayores de 65 años, personas en estado de fragilidad, familias con hijos pequeños y aquellos que han estado varados por más tiempo.

Se está negociando la repatriación de los uruguayos varados en Europa con las autoridades de la Unión Europea y de varios países, así como el regreso de unos 500 europeos en Uruguay que quieren volver a sus países.

Los 65 uruguayos a bordo del crucero Costa Pacífica desembarcarán este jueves en Marsella (Francia) y se negocia su regreso a Uruguay.

Los agentes de viajes también gestionan retornos de sus pasajeros en diversos destinos pero "las posibilidades son cada vez más acotadas" por los cierres de fronteras y las masivas cancelaciones de vuelos, dijo a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Carlos Pera.

A las personas repatriadas se les aplicarán todos los protocolos y medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública. A quienes regresen desde países considerados de riesgo se les exigirá que realicen la cuarentena obligatoria de al menos dos semanas.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.