Diario 2422 23.11.2020 | 13:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Colombia subsidiará a 1.500 guías de turismo durante tres meses

Se reglamentó el beneficio incluido en el Decreto 557, que establece medidas de alivio para toda la industria 4 mayo, 2020

A través de la Resolución 500, del 30 de abril pasado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia determinó que a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), se brinde un incentivo de COL$ 585.000 (casi US$ 150 dólares) a los guías de turismo debidamente registrados y habilitados en el país. El beneficio alcanzaría a unos 1.500 profesionales, por hasta tres meses.

Según lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, los guías de turismo contarán con un respaldo económico de COL$585.000 (casi US$ 150 dólares), por hasta tres meses, para mitigar el impacto económico del COVID-19 en la actividad.

Tal como lo informó HOSTELTUR, dicha partida fue aprobada mediante el Decreto 557 (del 15 de abril pasado), que establecía diferentes beneficios para la industria, pero ahora fue reglamentado por la Resolución 500 (del 30 de abril), la cual estableció las condiciones y requisitos para acceder a esas ayudas económicas.

Los guías colombianos recibirán una subvención estatal para afrontar la crisis

“Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, aseguró Restrepo a través de un comunicado.

Este incentivo alcanzará a unos 1.500 guías que se encuentran en los diferentes departamentos del país y que deberán presentar la solicitud al Fondo Nacional de Turismo (Fontur), además de cumplir con algunos requisitos.

Al respecto, la presidenta del Fontur, Raquel Garavito, aseveró que con este respaldo económico el Gobierno espera que “los guías de turismo y sus familias puedan solventar en algo la situación a la que hoy hacen frente para mitigar el impacto del coronavirus”.

En detalle: deberán contar con tarjeta profesional; estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020); y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA).

El beneficio se entregará durante los primeros 10 días de cada mes, y el primer giro se realizará la próxima semana a quienes hagan la solicitud y les sea aprobada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.