Gestionando la crisis

La guerra de protocolos se traslada a los nombres

RCD Hotels cree que los protocolos sanitarios deben ser estrictos, pero también atractivos

Publicada 11/06/20 -Actualizada 30/06/20 02:18h
La guerra de protocolos se traslada a los nombres

¿Puede un protocolo sanitario para prevenir el COVID-19 ser estricto pero, a la vez, divertido? El grupo RCD Hotels cree que sí, y apuesta a esa estrategia para posicionar mejor sus resorts del Caribe, que están listos para su reapertura. El objetivo, aseguran, es que los turistas “vuelvan a sentirse cómodos”.

Mientras el Caribe comienza a reabrir su actividad turística paulatinamente, todos los hoteles y las cadenas se preparan para abrir sus instalaciones en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para su personal como para los huéspedes. En el marco de la pandemia de coronavirus, han comenzado a desarrollar protocolos para garantizar al menos el cumplimiento de estrictos protocolos homologados por las autoridades sanitarias internacionales y los gobiernos locales.

Ese es el caso de RCD Hotels que, tal como ya lo contó HOSTELTUR, puso en marcha profundos cambios en todos sus procesos y también en sus espacios, de modo que pueda poner en marcha sus propiedades pero otorgando la mayor confianza posible a los huéspedes del “día después”, todavía con temor al contagio.

Safe + Sounds el protocolo de seguridad de RCD Hotels para los hoteles Hard Rock

Pero según lo explica el grupo hotelero, además de serlo hay que parecerlo, y el marketing juega un rol determinante en la generación de esa confianza. De modo que la “guerra de protocolos” que hoy se verifica a nivel global se traslada también a cómo se los comunica.

Para la reapertura de sus Hard Rock Hotel All Inclusive y para el exclusivo Único 20º87º Hotel Riviera Maya, RCD presentó medidas estrictas, pero también “atractivas”. Bajo el nombre de Hard Rock Safe + Sound y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience) para Único 20º87º, la cadena lanzó sus programas desarrollados por expertos en hospitalidad y con líderes mundiales en salud y saneamiento, como Ecolab, NSF y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A medida que nuestra industria se prepara para su regreso, es imperativo que tomemos todas las precauciones adicionales para brindar seguridad y principalmente que nuestros huéspedes vuelvan a sentirse cómodos y con ganas de venir a vivir la experiencia de vacaciones”, explicó Enrique Martín del Campo, Development Business de RCD Hotels.

Y, en ese sentido, añadió: “Este programa requiere que cada Hard Rock & Casino en todo el mundo pase la inspección Safe + Sound, que consta de 272 puntos sobre limpieza y saneamiento”.

¿En qué consisten los protocolos?

- Para preservar la salud de huéspedes y empleados, se colocarán estaciones antibacterianas para la desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización en las áreas de la casa y de los huéspedes para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico. Asimismo, el contacto físico entre visitantes y empleados se minimizará tanto como sea posible, mientras que se continuará brindando asistencia médica constante en el lugar.

- Todos los empleados del hotel fueron capacitados sobre los nuevos protocolos y para identificar cualquier síntoma similar a la gripe o el virus. Además, los empleados serán monitoreados de cerca para detectar cualquier síntoma (incluida la toma de temperatura) a diario, y se les exigirá que usen el correspondiente equipo de protección personal (PPE).

Único 20º87º implementa el programa sanitario S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience)

- Los hoteles han aumentado la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones, con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, ascensores y botones de ascensores, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de la habitación, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso y sillas de piscina.

- Finalmente, aseguran que los hoteles continuarán reforzando los métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. Se han eliminado servicios selectos como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación ahora no tendrá contacto con las opciones de menú mejoradas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.