Diario 2426 28.11.2020 | 22:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Nueva York retoma cuarentena a visitantes y pide a sus ciudadanos no viajar

Bill De Blasio quiere controlar los rebrotes de cara a las fiestas y advierte que el que se vaya deberá guardar aislamiento al regresar 28 octubre, 2020

Como consecuencia de los rebrotes de COVID-19 y la proximidad de la temporada festiva en los Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pidió a sus conciudadanos evitar los viajes, tanto nacionales como internacionales, a destinos con una “alta tasa de infección”. El funcionario contó que pidió al Gobierno federal endurecer los controles y advirtió que quienes salgan del estado deberán guardar cuarentena obligatoria a su regreso.

Este martes 27 de octubre, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, pidió a los neoyorquinos “no viajar”, dados los fuertes rebrotes de COVID-19 que se verifican en el destino y teniendo en cuenta la inminencia de la temporada festiva, que se iniciará con el tradicional Día de Acción de Gracia y seguirá con la Navidad.

Aunque admitió que en esos días la gente que se quiere visitar a sus familia y otros seres queridos, también señaló que es preciso frenar el avance de la pandemia. “Este 2020 es el año en el que tenemos que hacer las cosas de manera diferente, porque vemos que el nivel de infección aumenta en todo el país, en todo el mundo”, aseguró, y afirmó que “será duro tomar una decisión”.

Bill De Blasio: "No viaje a un estado con una alta tasa de infección; no viaje a un país con una alta tasa de infección"

"No viaje a un estado con una alta tasa de infección; no viaje a un país con una alta tasa de infección. Porque podría contagiarse, poner en peligro a familias y generar una mayor propagación en Nueva York", recomendó De Blasio.

Por eso, anunció que Nueva York endurecerá las medidas de prevención y someterá a una cuarentena de 14 días a aquellos visitantes que arriben y también a los neoyorquinos que salgan del estado y luego quieran regresar.

"Es duro y doloroso. Con suerte, esta será la única temporada navideña que se verá afectada por esta horrible enfermedad", sostuvo el alcalde, y pidió al Gobierno federal que endurezca las reglas para quienes viajan en avión, exigiendo que cuenten con un test negativo realizado hasta 72 horas antes de su vuelo.

Y, en ese sentido, concluyó: “Eso nos mantendrá a todos a salvo. Sabemos que las pruebas han marcado la diferencia”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.