Diario 2426 28.11.2020 | 23:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Alitalia regresa a Argentina y Brasil desde el 15 de diciembre

Tras más de ocho meses, volverá a operar a San Pablo y Buenos Aires 13 noviembre, 2020

Alitalia puso fecha a su regreso a Latinoamérica, luego de casi nueve meses de ausencia como consecuencia de la pandemia. El 15 de diciembre volverá a Brasil, retomando su vuelo de Roma a San Pablo; y el 19 de ese mes, el de la capital italiana a Buenos Aires, en Argentina. Aseguran que los pasajeros europeos podrán ampliar su alcance conectando con compañías sudamericanas aliadas, como Gol y Aerolíneas Argentinas.

Como consecuencia de la pandemia, la compañía italiana Alitalia dejó de volar a Argentina en marzo y a Brasil, en abril. En diciembre, cuando se cumplan nueve y ocho meses de ausencia en la región, la aerolínea volverá a ambos países con operaciones regulares.

Desde el 15 de diciembre volverá a volar directo entre Roma y San Pablo; mientras que a partir del 19 de ese mes lo hará desde la capital italiana a Buenos Aires, con una frecuencia semanal.

Además de pasajeros (en el caso de Argentina por el momento no están permitidos los turistas que no sean de países limítrofes), Alitalia “facilitará el transporte de carga, gracias a la capacidad de carga de 20 toneladas (en 80 m³ de espacio) que tienen las bodegas de los Boeing 777-200ER”.

Asimismo, la aerolínea italiana subrayó que los pasajeros que lleguen desde Europa podrán efectuar conexiones en Guarulhos y Ezeiza a numerosos destinos dentro de esos países y a lo largo de la región. En el caso de Brasil, mantiene un acuerdo de código compartido con Gol; que le brinda acceso a 39 destinos brasileños. En cuanto a Argentina, gracias a la colaboración comercial con Aerolíneas Argentinas, los viajeros podrán continuar su trayecto a otros 33 destinos nacionales y a 5 de Sudamérica.

Con las rutas de Brasil y Argentina, Alitalia operará en diciembre hacia tres destinos intercontinentales. La primera fue Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.