Crisis por coronavirus

Argentina se perfila como principal emisor hacia Brasil para enero de 2021

Lidera el ranking de búsquedas online elaborado por la agencia Decolar (filial brasileña de Despegar)

Publicada 09/12/20 -Actualizada 05/01/21 02:09h
Argentina se perfila como principal emisor hacia Brasil para enero de 2021

A pesar de su lenta reapertura internacional, Argentina comienza a perfilarse una vez más como el principal emisor de turistas hacia Brasil en 2021. Así lo permite augurar un estudio de búsquedas online de la agencia online Decolar, la filial brasileña de Despegar) que también sostiene a Chile en el segundo lugar y ahora incluye a Estados Unidos en el tercero. Además, Río de Janeiro se consolida como destino más buscado, seguido por Búzios y Foz de Iguazú.

La OTA brasileña Decolar presentó los resultados de su habitual informe de búsquedas internacionales de viajes hacia Brasil, y una vez más los argentinos se muestran como los más interesados en visitar ese país en el inicio de 2021. Este es el segundo año consecutivo que sucede esto en este informe, pero lo cierto es que Argentina es históricamente el principal socio emisivo y receptivo de Brasil.

El podio de este ranking lo completan Chile, que nuevamente se mostró en el segundo lugar; y Estados Unidos, que subió al tercer lugar tras postergar a Perú hasta la cuarta posición. El resto de la lista de países que más buscaron viajes a Brasil para el inicio del año que viene se completa con Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Ranking 2020 y 2021 de Decolar de búsquedas internacionales hacia Brasil

El estudio de Decolar se basa en las búsquedas de los consumidores de productos desde su plataforma hasta el 30 de noviembre de este año, con check-in previsto para enero de 2021. En ese sentido, también tiene en cuenta los nuevos hábitos de los viajeros en el marco de la “nueva normalidad”, y los resultados quedan marcados por esas tendencias, tal como se puede ver al analizar las búsquedas por ciudades.

De acuerdo a un informe anterior de Decolar -también publicado por HOSTELTUR-, los destinos del Nordeste de Brasil han registrado un enorme crecimiento en las búsquedas, teniendo en cuenta el impacto del COVID-19 en las grandes ciudades del sur y centro del país. Sin embargo, la apertura al turismo de Argentina y Chile volvieron a colocar en los primeros puestos a algunos de sus destinos preferidos en el sur.

(Ver: Destinos del Nordeste desplazan a Río de Janeiro para el Carnaval 2021)

Ranking 2020 y 2021 de Decolar de las ciudades brasileñas más buscadas en el exterior

Río de Janeiro (importante polo de conectividad) se quedó con el primer puesto en las búsquedas para enero de 2021, seguido por Búzios y Foz de Iguazú. El cuarto lugar es para Florianópolis y el quinto, para Salvador. Y el top ten se completa con Porto de Galinhas, Natal, Porto Seguro, Maceió y Balneario Camboriú.

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, aseguró que los protocolos de bioseguridad aplicados por Brasil han sido clave en las buenas perspectivas turísticas que se verifican desde el inicio de la desescalada, en junio pasado. En ese sentido, aseguró que el sello Turismo Responsable, impulsado por la cartera y que a la fecha ya han recibido 24.000 prestadores, busca transmitir seguridad a los viajeros nacionales e internacionales que se movilicen por el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.