Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Tailandia pone en marcha los primeros “viajes Tinder”

Son desarrollados por el Gobierno y la plataforma para incentivar el doméstico 16 diciembre, 2020 Premium

Desde el próximo domingo, los solos y solas podrán realizar en Tailandia el primer “viaje Tinder”, organizado por el propio Gobierno del país y la plataforma, con el objetivo de incentivar los viajes por el país ante la caída del receptivo internacional, mientras que la aplicación se posiciona en el segmento. La primera salida es un crucero para 100 personas, pero anticipan que hay nueve rutas diseñadas.

Hasta la llegada del COVID-19, los viajes de solos y solas seguían consolidándose a lo largo de todo el mundo, a medida que las tendencias de viajes se iban modificando y cada vez más personas elegían emprender viajes en soledad. Pero la pandemia frenó el avance de este segmento que tenía buena parte de su esencia en las fiestas, las actividades grupales y en el contacto cercano con personas desconocidas hasta ese momento.

Pero a la luz de la pospandemia y con el objetivo de reactivar el turismo interno (dada kla caída del receptivo internacional, el Gobierno de Tailandia suscribió una alianza con la plataforma Tinder para organizar los primeros “viajes Tinder”, destinado a aquellos pasajeros que buscan pareja.

El primer “viaje Tinder” partirá el próximo domingo (20 de diciembre). Se trata de un crucero a lo largo del río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, y que visitará nueve templos en un trayecto, donde un astrólogo local compartirá una serie de consejos y bendiciones budistas a los 100 inscriptos (ese es el cupo máximo).

"La pandemia ha cambiado el comportamiento de viaje y requiere que pensemos de manera novedosa. La 'ruta de viaje para solteros' está dirigida a viajeros solitarios que prefieren viajar solos a varios destinos de Tailandia", explicó Yuthasak Pupasorn, director de la Autoridad de Turismo del país.

Pero el organismo señaló que tiene previsto abrir nueve rutas de viaje, que incluyen populares destinos como Chiang Mai (en el norte), la isla de Phuket (en el oeste) o la antigua capital de Ayutthaya. De hecho, la segunda y tercera ronda de viajes -reservada a 50 personas cada una-, tendrán lugar el 9 y el 23 de enero, respectivamente. Y, en ese sentido, adelantaron que también organizarán una fiesta en la playa, en un lugar que será develado más adelante.

Para ser uno de los seleccionados para estos viajes, los usuarios pueden utilizar la aplicación Tinder, que es uno de los patrocinadores del programa, junto a la aerolínea Thai Smile, la naviera Grand Pearl Cruise y la empresa nacional de ferrocarril. Pero también pueden inscribirse por Facebook.

Esta campaña se suma a otras iniciativas impulsadas por las autoridades para incentivar el turismo doméstico mediante la subvención de parte de las tarifas en hoteles y viajes, y mantener a flote una industria que representa entre el 12% y el 20% del PIB nacional. Vale recordar que Tailandia mantiene sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo, y recibió 6,6 millones de turistas hasta julio, frente a los más de 23 millones que llegaron en el mismo período de 2019.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.