Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad internacional

Tras más de cuatro años, Paraguay vuelve a recibir vuelos desde EEUU

Tras la aprobación de ASU por parte de la TSA, este martes arribó el primer vuelo de Eastern 6 enero, 2021 Premium

Este martes 5 de enero arribó al Aeropuerto Internacional de Asunción (ASU) el primer vuelo proveniente desde los Estados Unidos desde 2016. Eastern Airlines volará dos veces por semana, conectando a la capital paraguaya con Miami.

En noviembre de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos realizó una profunda inspección en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) de la ciudad de Asunción y autorizó a esa terminal a volver a recibir vuelos directos desde ese país, algo que no permitía desde 2016.

En un comunicado de la Embajada estadounidense en Paraguay, Joseph Salazar, encargado de Negocios de la representación diplomática en el país sudamericano, expresó: “Nos enorgullece anunciar que, luego de un arduo trabajo y coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la TSA aprobó el restablecimiento de vuelos directos entre el Paraguay y los Estados Unidos de América, por primera vez desde 2016”.

"Un hecho que fortalecerá el desarrollo del turismo y los negocios”, aseguró la ministra Sofía Montiel de Afara

“Este es un gran logro para el Paraguay y para los Estados Unidos. La reanudación de los vuelos alentará a más viajes entre ambos, tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a lo conversado en la reunión de diciembre de 2019 entre los presidentes Trump y Abdo Benítez”, añadió.

Poco antes, tal como lo anticipó HOSTELTUR, la Dinac otorgó la autorización a la primera compañía interesada en unir a sendos países, ocupando el lugar que dejó American Airlines en 2015: Eastern Airlines, con vuelo inaugural previsto para enero de 2021, lo que finalmente se concretó.

(Ver: Eastern Airlines ocupará la ruta Miami-Asunción que American dejó en 2015)

Este martes 5 de enero, la aerolínea estadounidense realizó su primer vuelo directo entre Miami y Asunción, que desde ahora realizará dos veces por semana (los martes y domingos).

Tradicional bienvenida para el primer vuelo de Eastern a Paraguay desde 2016

El primer aterrizaje fue celebrado en ASU con un acto encabezado por la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el Canciller, Federico González; Salazar; el gerente de Aeropuertos de Eastern en Paraguay, Jorge Fragnaud; Félix Kanasawa, titular de la Dinac; y Ángeles Arriola, responsable de la Dirección General de Migraciones.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Montiel de Afara destacó “este logro anhelado desde 2015” y resaltó el trabajo del equipo del presidente Mario Abdo Benítez y del sector privado que “sigue apostando a las acciones que significan ingresos de divisas y el crecimiento del turismo”.

Y, en ese sentido, la funcionaria concluyó: “Desde hoy, Paraguay vuelve a conectarse directamente vía aérea con los Estados Unidos, dos naciones con un estrecho lazo de amistad y cooperación. Un hecho que fortalecerá el desarrollo del turismo y los negocios”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.