Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte aéreo internacional en Latinoamérica

Copa Airlines redujo su oferta de asientos entre enero y febrero

En enero operó a 45% de su capacidad y en febrero bajó a un 37% de su capacidad 11 marzo, 2021 Premium

Se contrajo 69,1% respecto a febrero 2020 el tráfico de pasajeros de las compañías aéreas que integran Copa Holdings, en buena parte debido al frenazo en la reactivación sufrido en ese mes, respecto a diciembre y enero.

La oferta de asientos de Copa Airlines en febrero fue un 62,8% menor que en febrero de 2020, informó la aerolínea este miércoles 10, mientras que el tráfico de pasajeros disminuyó 69,1% en la comparación interanual.

En enero 2021 la capacidad consolidada había sido un 54,8% menor que en enero de 2020, lo que equivale a decir que la aerolínea operó a un 45% de la capacidad que tenía un año atrás, justo antes de que se declarara la pandemia.

Check in de Copa Airlines en el Aeropuerto Maiquetía de Venezuela.

Febrero será el último mes que, al compararse con 2020, arrojará estas enormes diferencias en tráfico y operaciones. A partir de marzo los números de las comparaciones interanuales ya estarán atravesados por la pandemia, tanto en 2020 como en 2021.

Lo cierto es que las aerolíneas, y principalmente las que dependen casi exclusivamente del tráfico internacional como Copa, están experimentando un reinicio mucho más lento del que se preveía algunos meses atrás.

En febrero, el factor de ocupación en los vuelos de la panameña fue de 69,6%, lo que equivale a 14,4 puntos porcentuales menos año con año. En febrero 2020 los aviones llevaban el 84% de sus asientos ocupados, en promedio.

El recorte de vuelos y frecuencias ha hecho que la pérdida de ocupación no fuera tan notoria en febrero como lo había sido en enero, cuando la diferencia fue de más de 20 puntos porcentuales de asientos ociosos respecto al año anterior. Ver: Copa Airlines redujo de 6 a 4 sus vuelos semanales a Montevideo

También en ese mes, Copa Airlines comenzó a reactivar los vuelos con Venezuela que habían quedado en suspenso a mediados de diciembre de 2020. Ver: Panamá y Venezuela se quedan sin conexión aérea y Copa Airlines sigue reponiendo sus rutas a Venezuela

Al reducir vuelos y frecuencias en febrero respecto a enero, se logró un mejor equilibrio entre oferta y demanda.

Ver también: Pérdidas de US$ 600 millones para Copa en 2020

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.