Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo e inclusión

MasterClass Gnetwork360, la mayor capacitación latina de turismo LGBTQ

Bajo el lema “Connecting People, Building Communities”, se llevará a cabo este 17 de marzo 16 marzo, 2021 Premium

Este miércoles 17 de marzo se llevará a cabo MasterClass Gnetwork360 - “Connecting People, Building Communities”, un megaevento virtual de capacitación sobre turismo LGBTQ, organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de ese país. El encuentro, que será la mayor capacitación sobre el segmento en Latinoamérica, ofrecerá cuatro clases magistrales a cargo de especialistas de todo el mundo.

El turismo LGBTQ no sólo ha sido y es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo entero, sino que además se ha vuelto una verdadera necesidad para aquellos mercados que quieran demostrar que son destinos verdaderamente inclusivos y respetuosos de los derechos humanos. Pero para avanzar ese sendero a paso firme, es sumamente preciso capacitarse.

(Ver: Qué es y cómo se construye un paquete turístico para el segmento LGBTIQ)

En ese marco, este miércoles 17 de marzo se llevará a cabo MasterClass Gnetwork360 - “Connecting People, Building Communities”, que será el mayor evento de capacitación de turismo LGBTQ en América Latina, tal como el Gnetwork 360 lo era en términos presenciales hasta antes de la pandemia.

MasterClass Gnetwork360 - “Connecting People, Building Communities” se realizará este miércoles 17 de marzo

El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de ese país e incluirá cuatro clases magistrales transmitiras por streaming sobre “Diversidad e Inclusión LGBTQ”, “Turismo e Innovación”, “Narrativas Visuales Inclusivas” e “Historias que Inspiran y su Impacto Social”, dictadas por especialistas reconocidos desde París, Londres, Minneapolis, Los Ángeles, New York, Buenos Aires y Washington.

Según sus organizadores, “MasterClass 2021 es una experiencia inspiradora de aprendizaje del máximo nivel, y está dirigida a principiantes y a expertos, a estudiantes, a profesionales y emprendedores, para quienes la inclusión LGBTQ es un valor esencial”.

En ese sentido, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, aseguró: “Somos un país que da la bienvenida a viajeras y viajeros LGBT y que activamente trabaja en la región e internacionalmente, promoviendo sus destinos, sus experiencias y su diversidad, en una articulación público-privada que tiene ya más de una década de trabajo en común. Desde hace 13 años desde el Inprotur junto a la Ccglar presentamos el evento de Turismo LGBTQ más importante de la región y hoy, en 2021, transitando a través del trabajo la salida de la crisis que la pandemia trajo sobre nuestro sector, tenemos el orgullo de acompañar esta nueva iniciativa: Master Class 2021”.

(Ver: Argentina lanzó su Programa Federal de Turismo LGBT)

Tristen Norman, con la moderación de Franco Torchia

En detalle, la primera sesión (anunciada para las 9 horas de Buenos Aires) será “Leading with Hope: Authenticity and Strategies for Change”, y abordará los desafíos de la inclusión y la diversidad en el mundo pospandémico, desde la perspectiva de IBM y de Out&Equal. Este bloque lo integran Tony Tenicela, Global Leader, Marketplace Diversity de IBM; y Delfina Daglio, de IBM Argentina; y Deena Fidas y CV Viverito, de Out&Equal.

A continuación (11 horas), Tristen Norman, Head of Creative Insights, en Getty Images, presentará la segunda clase magistral titulada “The Age of Inclusion: Insights on The Importance of Realness in Visual Storytelling”, acerca de los cambios socioculturales y cómo las historias pueden cambiar para bien las prácticas sociales.

Ya por la tarde argentina ( a las 15 horas) se ofrecerá la charla “El futuro del turismo: Innovación y nuevas tendencias en viajes y entretenimiento”, presentada por Laurent Queige, director de Welcome City Lab en Paris&Co, experto en viajes y turismo, presidente del Comité de Innovación Digital de Francia y miembro del Consejo Directivo de Museos Nacionales Grand Palais, quien hablará en directo desde París.

Pablo de Luca, presidente de la Ccglar

Y, finalmente, como cierre (a las 17 horas), se presentará el segmento “Historias que Inspiran - 49-55-96 Business as a force for good: Impacto Social LGBTQ”. “De un pasado invisible a un futuro brillante, un diálogo entre tres generaciones, compartiendo los mismos sueños, un mismo legado, más allá de los idiomas, más allá de las fronteras”, anticiparon. Participarán de este panel Charlie Rounds, pionero del turismo y la hospitalidad LGBTQ; Nick Alm, de 24 años, director ejecutivo de Mossier y co-fundador de Mossier junto a Charlie Rounds, con la moderación de Daniel Coletti, de Trans-TI/Ccglar, desde Buenos Aires.

Por su parte, Pablo De Luca, presidente de la Ccglar, aseveró: “Este evento nos permite vivir de manera virtual los contenidos que cada año compartimos en el evento presencial, y contar con ‘los, las, les’ mejores conferencistas del mundo, en cada una de las categorías que escogimos para presentar MasterClass 2021. Como cada una de las ediciones de Gnetwork360, será de libre acceso para profesionales, estudiantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos, de nuestro país y de toda Hispanoamérica”. La inicativa cuenta con el acompañamiento de Delta Air Lines, IBM, Visit Argentina, Hertz, Grupo GEA y Aerolíneas Argentinas, entre otras importantes compañías del sector que apuestan a la inclusión.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.