Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

La italiana Neos sumará casi 9.000 asientos a La Romana desde junio

4 junio, 2021 Premium

Desde el 19 de junio, la aerolínea italiana Neos Air operará una rotación quincenal entre Milán y La Romana con un Dreamliner, lo que incrementa significativamente la oferta de vuelos entre República Dominicana y Europa durante el verano boreal. El país caribeño se asegura así más de 9.000 asientos para el segundo semestre.

Según lo informó el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, la aerolínea italiana Neos Air iniciará el 19 de junio su operación entre el Aeropuerto Internacional de Malpensa, de Milán; y el Aeropuerto Internacional de La Romana, en República Dominicana.

Desde luego, este desembarco apunta a la temporada alta de verano en el Hemisferio Norte, pero la programación anunciada por la compañía se extiende por el momento hasta el inicio de 2022. Y dado que se concretará con un B787-9 Dreamliner, permite ampliar significativamente la cantidad de asientos desde Europa hacia el país caribeño.

De acuerdo a Neos, se trata en líneas generales de una programación quincenal. En julio, por ejemplo, volará los días 3,17 y 31; y en agosto, los días viernes y sábado, es decir, 6, 7, 13,14, 20,21, 27 y 28.

Ya para septiembre anunciaron dos vuelos la primera semana y luego uno semanal (los días 11,18 y 25), programación que se mantiene en octubre, noviembre y diciembre, con excepción de la semana de Navidad, en la que habrá operación el 24 y 25. Y lo mismo ocurrirá con el 31 de diciembre y el 1° de enero de 2022.

Como se señalaba, la ruta Milán/LaRomana será operada con un Dreamliner configurado con 359 asientos (331 de Clase Economy y 28 de Clase Premium). Si se multiplica por las al menos 25 operaciones anunciadas hasta 2022, eso le garantiza a República Dominicana casi 9.000 plazas, lo que incrementa significativamente la conectividad intercontinental dominicana, en medio de su proceso de recuperación turística.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.